comscore

Cómo reservar cita en el taller en pocos minutos

Si tu coche es de la marca Ford y tiene que pasar por el taller, reservar tu cita te costará ahora solo unos minutos gracias al nuevo sistema de servicio online de la marca.

Esta nueva funcionalidad de Ford permite a los conductores elegir el concesionario o taller que más les interese dentro de su ciudad. Una vez cumplimentado este trámite podrán seleccionar las características de la cita de servicio.

Optarán por una reserva ‘genérica’ cuando desconozcan qué le ocurre al vehículo, pudiendo dejar un comentario para que los profesionales de Ford hagan su diagnóstico. También pueden reservar un servicio específico de mantenimiento o revisión y consultar el precio del mismo, algo muy útil para ahorrar tiempo y dinero.

Además, en el mismo momento, podrán concertar directamente el coche de sustitución en caso de necesitar uno durante los días que el vehículo permanezca en el taller para la reparación. Y ya solo quedará reservar el día y la hora que más les interesen para llevar su coche al taller.

La cita en el taller con FordPass

En pocos minutos, el cliente habrá completado la gestión de reserva, que se puede realizar a través de una Cuenta Ford y la aplicación FordPass o a través de la web de la marca.

La aplicación para móviles FordPass tiene distintas funcionalidades. A los usuarios de coches eléctricos les permite controlar de forma remota el estado de la batería de su vehículo y saber qué autonomía tienen.

También cuenta con un planificador de trayectos que identifica los puntos de recarga a lo largo de una ruta para hacer el trayecto lo más eficiente posible. Además, selecciona puntos de interés, (restaurantes, etc).

Por otro lado, la funcionalidad de navegación conectada permite a los usuarios de Ford en Europa enviar rutas preplanificadas desde sus móviles o tabletas directamente a sus coches eléctricos, que luego se descargan en el navegador del vehículo.