comscore

Este es el único Bugatti que te puedes comprar

Un gran número de firmas automovilísticas han sucumbido a los encantos que tienen los patinetes eléctricos. Es rara la marca que no ofrece este vehículo de movilidad urbana debidamente personalizado para la ocasión. Y Bugatti es una de ellas.

Bautizado con el nombre de Bugatti Electric Scooter, se trata precisamente de un patinete eléctrico que fue presentado el año pasado. Sin embargo es ahora cuando la compañía de Molsheim pone a la venta este exclusivo vehículo ‘0 emisiones’.

Por ahora Bugatti solo lo ofrece en Estados Unidos

Precisamente el Bugatti Electric Scooter ya aparece en la página Web de la compañía de deportivos, que es el único sitio donde se puede adquirir. Sin embargo, los de Molsheim dan su precio en dólares y no en euros. Básicamente porque Bugatti solo lo ofrece actualmente en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para ver si finalmente deciden comercializarlo en Europa.

Como te podrás imaginar no es el patinete eléctrico más barato del mercado. Muestra de ello es que esta exclusiva pieza se ofrece por 1.200 dólares, el equivalente a unos 1.150 euros. Aún así, por esa cantidad no te compras ni un embellecedor de la llanta de un Bugatti Chiron.

Tres colores para elegir

Bugatti Scooter Electric. Tres colores.

Aquellos que se quieran hacer con este exclusivo patinete eléctrico podrán elegir entre tres colores diferentes. Uno de ellos es el Silver Arrow, un modelo que ya está agotado. Por lo tanto solo podrás apostar por el Agile Bleu y el Noir.

A pesar de que este Bugatti Electric Scooter ha sido pintado en colores propios de la firma francesa, además de equipado con los pertinentes emblemas, lo cierto es que de Bugatti tiene bien poco. Y es que los de Molsheim han recurrido al especialista Bytech para que les desarrolle este sensacional patinete eléctrico. Sin duda un gigante en el campo de la micromovilidad eléctrica que es garantía de éxito.

40 kilómetros de autonomía para el patinete de Bugatti

Bugatti Scooter Electric. Azul.

Destacar que este Bugatti Electric Scooter se mueve gracias a un motor eléctrico integrado en el buje de la rueda trasera. Este tiene una potencia de 600 W, que son muchos menos que los 1.500 CV que entrega el corazón de un Chiron. Y también menos que los 700 W que fueron anunciados cuando se presentó este patinete eléctrico inicialmente. Sin embargo es más que suficiente para poder alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h. Eso es más que los 25 km/h a los que deben estar limitado en Europa estos vehículos. Y es que aquí si sobrepasan esa velocidad, estos se consideran ciclomotor, teniendo que estar´dotados de matrícula y seguro.

Para alimentar dicho motor eléctrico se apuesta por una batería de iones de litio con 374 Wh, que además puede homologar una autonomía de hasta 40 kilómetros. También decir que pesa algo menos de 16 kilos, tiene doble sistema de frenada, una pantalla que muestra el estado de sus baterías, iluminación específica que proyecta el emblema de Bugatti en la parte trasera, tres modos de conducción…