comscore

Requisitos para trabajar como conductor de un VTC

Trabajar como conductor de VTC es una de las nuevas profesiones que se han creado en las últimas décadas. Las ofertas para conseguir trabajo como conductor de estos vehículos abundan en los portales de empleo como Infojobs, o Linkedin, aunque esto se debe más a la alta rotación de los trabajadores de estos empresas, que dejan el trabajo pronto o son despedidos.

Hace poco saltaba la noticia de que Cabify y Uber estaban teniendo problemas para encontrar conductores. Una idea que que cuadra bien con el escenario de altas ofertas que circulan por las redes. ¿Quieres saber cuáles son los requisitos para ser chófer de estas empresas?

Requisitos para trabajar en VTC: Tener carnet y ocho puntos de saldo

Para poder trabajar para una VTC no se exigen grandes requisitos: basta con tener uno o dos años de carnet de conducir y al menos 8 puntos de saldo en tu licencia. Con estas características ya puedes inscribirte en una de las numerosas ofertas, que no siempre especifican para que empresa en concreto se está buscando personal.

El gran número de vacantes se debe entre otras cosas a las condiciones del empleo. Los trabajadores dejan el trabajo al poco tiempo si encuentran una oportunidad mejor, y otros conductores no superan los tres meses de prueba y son despedidos por la empresa. Las referencias que llegan de estos puestos no son muy alentadoras.

Toyota Mirai VTC 1 Motor16
Toyota Mirai