comscore

Según Repsol, Cepsa, BP y Galp, esta es la fecha que los conductores deben marcar en rojo

¡El que avisa no es traidor! Repsol, BP y Cepsa llevan mucho tiempo avisando a sus clientes de lo que se nos viene encima. Las gasolineras están en alerta por lo que ocurrirá en unos pocos días. El precio de los combustibles volverá a sufrir una nueva variación, o el periodo de tregua que nos habían dado hasta ahora puede terminar.

A principios de febrero ya se vaticinaba una notable subida en el precio de los combustibles. La sanción impuesta a Rusia, que entraba en vigor el 5 de febrero, suponía el veto a la compra de los productos petrolíferos procedentes de Rusia.

Los países europeos podrían seguir comprando el diésel ruso pero mucho más caro

Como ya planteaban algunos expertos tras la entrada en vigor del veto, puede que los países miembro de la Unión Europea traten de sortear la sanción a los combustibles rusos, comprando su diésel a través de intermediarios. Paradójicamente lo estados europeos podrían seguir siendo suministrados por el combustible de Moscú, pero teniendo que pagar altos intereses a otros países por actuar como intermediarios.

Esta solución, y cualquier otra que implique más costes en el suministro, acabarán repercutiendo en el bolsillo de los españoles cada vez que llenen el depósito. Los expertos aún no se atreven a dar una fecha clara de cuándo puede empezar a notarse el efecto de la medida, pero tiene claro que la subida de precios es insalvable. Si tienes un coche diésel aprovecha a llenar el depósito ahora que los surtidores marcan unas cifras aceptables. Sé previsor para que la subida de precios no te pille de improviso.

descuento gobierno repsol