comscore

Reprogramar la centralita: mejoras o inconvenientes para tu coche

Queremos enseñarte a reprogramar la centralita y que veas las mejoras o los inconvenientes que puedes tener para tu coche.

Pues sí, como bien sabrás el hecho de reprogramar la centralita va a suponernos una serie de ventajas y de inconvenientes debido a que conlleva que se tome una decisión final cuando queramos dar el paso y buscar un extra de potencia que nos va a dar el recalibrado de la ECU.

Existen miles de ventajas pero siempre resulta idóneo que tengamos en cuenta todas las desventajas que podemos encontrarnos cuando vayamos a sumergirnos en un proyecto de tales características.

Función de la centralita del coche

Prácticamente todos los vehículos van equipados con una especie de ordenador central que se suele conocer con el nombre de ECU y que la función que tiene es almacenar todos los parámetros de funcionamiento del coche y la forma en la cual el motor del coche tiene que actuar.

Hay que agradecer a una especie de sensores que el sistema se encarga de recibir la información acerca de la forma en la cual se está comportando el coche y va comparando niveles que tiene programados en un chip cuyo nombre es Eprom Flash.

En este chip viene memorizada toda la información que se transmite al motor de nuestro coche como puede ser la cantidad de combustible que necesita o la presión de admisión óptica.

Cuando se reprograma la centralita y se cambian los valores que vienen incluidos dentro del chip, se hace una modificación de las órdenes que se están enviando al motor y la respuesta es diferente.