comscore

¿Renting con un coche de segunda mano? La opción perfecta para no gastar una fortuna

La posibilidad de que entre particulares se puedan alquilar coches y que estos sean adquiridos mediante renting, aun siendo seminuevos, pone de manifiesto la alternativa a un mercado que pierde ventas reales de producto nuevo y realza el flujo económico recirculante entre los usuarios.

Un reafirmado compromiso de colaboración entre las plataformas Amovens Y ALD Automotive, disipa las dudas respecto del nuevo planteamiento ante la necesidad de usar coches para los desplazamientos, y que los mismos no sean en propiedad.

Comprarse un coche nuevo es una opción que esta quedándose relegada frente a la oferta de renting y alquiler que este tipo de compañías ofrecen, como alternativa en la concienciación por respetar el medioambiente y la nueva movilidad sostenible, evitando por otro lado gestionar un desembolso presupuestario en el usuario y maximizando así, el producto que ya esta en el mercado.

Conclusiones a corto y medio plazo

Coche de ocasión líder del parque móvil

En España, la población cuenta con más de 500 coches por cada 1.000 habitantes, una cifra que deja ver que la solución no pasa ni por hacer que cada persona tenga un vehículo propio ni por ignorar la existencia de los que ya congestionan las vías.

Por este motivo, alternativas como poder alquilar el vehículo los días que no lo utilizas y optimizar su uso al máximo, desincentivan la compra de nuevos coches y ponen el foco en el consumo responsable de nuestros recursos.

La protección del medioambiente y los principios de economía circular ayudan al desarrollo del sector como alternativa a la producción y uso de vehículos tradicionales, asociado a elevadas emisiones de gases contaminantes, causantes del cambio climático.