comscore

Lo que debe tener un botiquín de primeros auxilios para tu coche o moto

Llevar un botiquín de primeros auxilios en el coche o en la moto, para atender en primera instancia las posibles heridas fruto de un accidente o trastornos de salud mientras viajamos, es una opción que un alto porcentaje de conductores no tiene en cuenta.

La atención primaria en caso de accidentes puede, y de hecho salva vidas, tener a mano los instrumentos básicos que faciliten esta tarea, y unas nociones elementales de socorro y auxilio urgente, es mas que fundamental.

Hablamos hoy de su importancia, que llevar en él y otros rigurosos conocimientos para el buen uso de esta herramienta, tan ausente en los vehículos de muchos conductores.

Mas recomendable que obligatorio

botiquin coche 4 Motor16

La legislación española no obliga a llevar un botiquín de emergencias en el coche o la moto. No ocurre esto en algunos paises de la Unión Europea, como Austria o Bélgica, en donde si están obligados desde el momento en que se disponen a circular.

En consecuencia, ¿es obligatorio llevarlo en esos países? La respuesta es no, de acuerdo con la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), aquellos vehículos que circulen de forma transitoria por las carreteras de un país de UE en el que sea obligatorio circular con botiquín y, estando dicho vehículo matriculado en un país sin esa normativa, no estará forzado a llevarlo. Además, la AEA determina que, mientras no haya una normativa europea al respecto, no se podrá ser sancionado por no llevarlo.

A pesar de ello, el botiquín para coche se recomienda llevarlo en tu vehículo ya que no ocupa espacio y puede llegar a solucionarte muchos problemas que te surjan en tus desplazamientos o viajes.