comscore

Renault Mégane R.S. Trophy. En Francia cuesta 44.100 euros

Ya está a la venta en el mercado francés el más deportivo de los Mégane. El RS Trophy pone en juego sus 300 caballos de potencia con 420 Nm de par máximo por un precio de 44.100 euros, 6.500 euros más de lo que cuesta el Mégane RS 'normal' con sus 280 caballos de potencia (allí cuesta 37.600 euros). Eso es en el caso de optar por la versión de cambio manual de seis velocidades, porque si optamos por el cambio automático EDC de doble embrague, la factura sube hasta los 45.900 euros.

Por ese precio, el Mégane RS Trophy ofrece él rendimiento más deportivo que es capaz de crear Renault Sport, la división de competición de la firma francesa. Para conseguirlo, en la firma del rombo no han dejado nada fuera en su equipamiento. El Mégane RS Trophy ofrece un chasis Cup específico, diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, freno de doble material y escape de válvula de mariposa.

Además dispondrá de un equipamiento que también busca potenciar el estilo deportivo. Lo hará gracias, entre otros elementos, a unas llantas de 19 pulgadas, a sus pinzas de freno en color rojo, a los asientos en Alcantara o el nuevo sistema de sonido Bose con radio digital DAB.

Equipamiento para personalizarlo

Y se podrá personalizar aún más gracias a una serie de opciones disponibles, como las llantas de aleación de diseño Fuji Light de 19 pulgadas que cuestan 2.000 euros, las pintura especial RS (el color amarillo que aparece en las fotos) cuyo precio asciende a 1.600 euros o los asientos Recaro de bacquet, cuyo precio es de 1.200 euros. Hablamos siempre de unos precios para el mercado francés.

En España aún no hay ni fecha de comercialización ni precio definido, aunque no debería variar mucho del anunciado para Francia; y sería a la baja. En España el Mégane RS 'normal' sale a la venta por 34.470 euros (30.381 con descuento) en la versión de cambio manual y 36.470 euros (32.139 con descuento) en el caso de la variante de cambio automático EDC. Eso nos permite aventurar un precio en España que rondaría los 41.000 euros en la variante de cambio manual y los 42.000 con cambio automático EDC de doble embrague.

Ese será el precio que te permita acceder a un modelo dotado de un motor 1.8 Turbo de cuatro cilindros con un rendimiento excepcional, como los 5,7 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h, los 260 km/h de velocidad máxima o los 24,8 segundos que tarda en recorrer el kilómetro desde parado. Todo ello con un consumo medio de 8,1 l/100 km; una cifra también llamativa para un modelo de estas características.