comscore

A6 L, un Audi A6 a lo grande

Audi celebra el 30 aniversario de la colaboración entre el Grupo VW y el fabricante chino FAW mostrando la nueva generación del Audi A6 L, el buque insignia de la marca de los aros en el mercado chino. El nuevo Audi A6 L está basado en la generación C8 y cuenta con una distancia entre ejes mayor que el A6 normal. Ofrece 3,024 metros de distancia entre ejes, 10 centímetros más que el A6. Eso significa que la longitud total del coche alcanza los 5,05 metros.

La distancia entre ejes de este nuevo modelo es superior a la del A8 -2,998 metros-, lo que significa que ofrecerá un espacio interior sobresaliente, con gran espacio para las piernas y las rodillas de los pasajeros de las plazas traseras. El Audis A6 L se convierte así en el buque insignia de la marca alemana en China, pues allí no se vende el A8. Y también va a ser el único sedán que la marca alemana va a comercializar allí, pues el A6 normal no va a estar disponible en aquel mercado.

Motores de cuatro y seis cilindros

Para el lanzamiento, el Audi A6 L ofrece motores de cuatro y seis cilindros. En el arranque de la gama contará con un 2.0 TFSI con dos rangos de potencia: 190 caballos y 224 caballos. También se puede optar por una variante de seis cilindros de gasolina, el 3.0 TFSI V6 con sistema Mild Hybrid y 340 caballos de potencia. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática S-tronic de doble embrague y con siete velocidades. En el caso del V6, además, ofrecerá la tracción total quattro de serie.

El nuevo Audi A6 L se fabricará por la empresa conjunta FAW-Volkswagen y solo será comercializado en el mercado chino. La llegada al mercado está prevista para principios del próximo 2019.