comscore

Renault Twingo GT. El toque deportivo que pedía a gritos

Hace sólo unos días que Renault mostraba una imagen que adelantaba una versión deportiva del actual Renault Twingo. Se podían apreciar unas llantas de 17 pulgadas, además de una toma de refrigeración de mayores dimensiones para su propulsor, que en esta nueva generación del Renault Twingo va posicionado sobre el eje trasero. La mayoría nos atrevimos a asegurar un hipotético Renault Twingo RS, pero finalmente nos debemos resignar a tener ante nosotros al nuevo Renault Twingo GT.

Motor16

Este picante urbano será desvelado en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood y no tardará demasiado tiempo en llegar a los concesionarios de la firma francesa. Decir que su exterior gana deportividad gracias a unos nuevos paragolpes, a las mencionadas llantas de 17 pulgadas o a la doble salida de escape en posición central. Renault ofrecerá este Twingo GT en cuatro colores: naranja Piment (en de las imágenes), gris Lunaire, negro Profond y blanco Glacier. Tampoco faltarán diferentes adhesivos para su carrocería. A pesar de todo ello parece demasiado convencional si lo comparamos con los desaparecidos Renault Twingo Renault Sport lanzado allá por el año 2010 y con un propulsor 1.6 atmosférico de 130 CV de potencia, además de con el singular Renault Twin'Run Concept que adelantaba esta generación Twingo.

110 CV para 1.000 kilos de peso

Precisamente Renault Sport ha sido quien ha puesto a punto estos deportivos Renault Twingo GT. Han modificado sus suspensiones (no anuncian cuantos milímetros rebajan su altura), los frenos, la lenta dirección del resto de Twingo, además de que han recalibrado la entrada en acción de su sistema de tracción y su control de estabilidad. Todo ello nos ayudará a sacar el mayor partido posible a los 110 CV y 170 Nm que genera su propulsor 0.9 TCe de tres cilindros. Los 20 CV extra respecto a los otros Renault Twingo TCe se consiguen gracias a una reprogramación electrónica y también gracias a un nuevo sistema de admisión. Es la misma unidad que emplean los Smart ForFor Brabus, su hermano gemelo. La principal diferencia reside en que el Smart recurre a un cambio de doble embrague, mientras que estos Renault Twingo GT se decantan por una transmisión manual de 6 velocidades, cuyos desarrollos y movimientos de palanca se han revisado para ganar deportividad.

De prestaciones ni una palabra, por lo que debemos esperar a Goodwood, aunque seguro que serán muy buenas, porque pesan poco más de 1.000 kilos.