comscore

Renault Twingo RS. La versión más picante

Desde que este pequeño utilitario de 3,59 metros de largo fue lanzado al mercado, muchos éramos los que estábamos esperando con los brazos abiertos una versión más potente y sobre todo, divertida en cuanto a dinamismo, del Renault Twingo. Su configuración mecánica, con un propulsor posicionado en la parte posterior, el cual envía su potencia a las ruedas traseras, es todo un giño al pasado y a ese carácter dinámico que siempre ha caracterizado a los clásicos deportivos de la firma del rombo.

En otras palabras, el Renault Twingo se presta para una versión más dinámica y eso es lo que han hecho los ingenieros de Renault Sport, quienes han trabajado a fondo para crear este nuevo Renault Twingo RS, del que sólo tenemos esta única imagen, pues por el momento nada se sabe sobre este deportivo de bolsillo.

110 CV y 1.000 kilos de peso

Ahora bien, es de suponer que tras poner sus manos en él los expertos de Renault Sport, contará con una puesta a punto de su chasis específica. Se habrán cambiado muelles, amortiguadores, estabilizadoras, frenos… También esperamos una dirección algo más directa que la actual, que tiene 3,4 vueltas entre topes de volante, además de un control de tracción y de estabilidad que nos permita algo de juego a la hora de conducir este utilitario de propulsión trasera.

Mecánicamente sólo tenemos que echar un vistazo a su hermano gemelo para saber lo que esconderá este futuro Renault Twingo RS. Hablamos del Smart ForFour Brabus, con el que comparte genética, comenzando por una versión potenciada de su motor 0.9 TCe, el cual ahora genera como máximo 90 CV. En estas versiones RS, su potencia escalará hasta los 110 CV y se combinará con un cambio EDC de doble embrague y seis velocidades cuya electrónica se ha retocado para que sea un 40% más rápido, además de que añadirá levas en el volante y un modo Launch Control como su hermano mayor, el Renault Clio RS. De este también heredará un modo de conducción RS Mode además de otros detalles. Decir que los Smart ForFour son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 9,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, cifras que calcará este futuro Renault Twingo RS.