comscore

Renault Talisman. Nuevo impulso

En el Salón de Ginebra los chicos de Renault van a presentar este revitalizado Talisman, una llamativa berlina que mide 4,85 metros de largo (4,86 metros los familiares con carrocería Sport Tourer) y que puede presumir de ser la única en su segmento en ofrecer un sensacional sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control.

Estéticamente hay que ser todo un lince para descubrir las novedades que estrena este Talisman, como los acentos cromados de su zaga, la parrilla frontal con nuevo diseño, la antena tipo aleta de tiburón… También hay que decir que aparecen nuevas llantas de entre 17 y 19 pulgadas, así como nuevos colores para su carrocería: Gris Báltico, Rojo Vintage y Gris Highland.

Nuevos faros Led Matrix Vision

Decir que ahora todos los Renault Talisman equipan de serie los faros delanteros y los pilotos posteriores con tecnología Full LED. Estos últimos también suman ahora intermitentes dinámicos. Como opción ahora se ofrecen unos faros LED Matrix Vision que son adaptativos y que son capaces de iluminar hasta 220 metros por delante nuestra.

Una vez en su interior hay que decir que aparecen nuevos relojes, que en determinados niveles de equipamiento serán reemplazados por un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, que admite ciertas configuraciones por parte del conductor, tal y como hemos visto ya en Clio y Captur.

Se han revisado los mandos del climatizador, la consola central, aparece un retrovisor interior sin marco, cargador inalámbrico… Y por si fuera poco sus sistemas de infoentretenimiento añaden conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además hay opciones de 7,0 y 9,3 pulgadas, cuando antes la de mayor tamaño era de 8,7 pulgadas.

1 H86Fzk2stHWNE Motor16

Tapicerías, molduras, iluminación ambiental… todo ello ha variado para aportar una atmósfera más elegante en el interior de estos Renault Talisman, que ofrecerán un sistema de conducción autónoma de Nivel 2, que funciona entre 0 y 160 km/h sin que el conductor deba hacer nada.

Estrena un interesante 1.3 TCe

Mecánicamente hay sorpresas, porque en diésel se mantienen los propulsores 1.7 y 2.0 Blue dCi, los cuales proporcionan 120 y 150 CV en el primero de los casos, y 160 y 200 CV en el caso del más potente.

En gasolina se mantiene el conocido 1.8 TCe con 225 CV de potencia (es el motor usado por el Renault Megane RS y por el Alpine A110), pero ahora se añade un interesante motor 1.3 TCe desarrollado en colaboración con la alianza Renault-Nissan-Mercedes (ya lo usa varios modelos de la estrella e incluso de Dacia), el cual proporciona 160 CV de potencia y 270 Nm de par motor. Exclusivamente se acompaña del cambio EDC de 7 velocidades y presume de poder alcanzar los 210 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Y por si fuera poco, firma un gasto medio de 6,4 l/100 km en ciclo WLTP.

Este actualizado Talisman se presenta en Ginebra, pero se va a lanzar al mercado en Europa en el próximo mes de junio.