comscore

Renault Talisman Sport Tourer. Y estas son las imágenes definitivas

Ya te hemos contado todo sobre el nuevo Renault Talisman, una berlina que mide 4,85 metros de longitud y que llega a finales de este mismo año para reemplazar al exitoso Renault Laguna.

Estará presente también en Fráncfort

Estará presente en el próximo Salón de Fráncfort, pero junto a la carrocería sedán que ya conocemos, podremos encontrarnos con su variante de carrocería familiar, que al final ha sido bautizada como Sport Tourer. Su diseño exterior mantiene las líneas de la berlina, mientras que en su parte posterior se mantienen los singulares pilotos que invaden toda la parte central del portón trasero, un elemento que ayuda a incrementar la funcionalidad del Renault Talisman, ya que la berlina pierde el portón que han utilizado desde su nacimiento todos los Renault Laguna. Frente al sedán, este Sport Tourer sólo gana un centímetro en longitud hasta llegar a los 4,86 metros.

Entre 572 y 1.700 litros

Este nuevo Renault Talisman cuenta con una tapa de maletero, mientras que el Sport Tourer sumará puntos para aquellos que busquen un vehículo más práctico, aunque no por ello más espcacioso ya que el sedán cuenta con un enorme maletero que cubica nada menos que 608 litros de capacidad. Y es que este Renault Talisman Sport Tourer pierde 36 litros si lo comparamos con la berlina, pues su maletero oscila entre los 572 y los 1.700 litros cuando abatimos los respaldos posteriores, que son de dos piezas, algo que resta funcionalidad respecto a otros familiares que apuestan por respaldos divididos en proporciones 40:20:40.

Su habitáculo será idéntico en habitabilidad (sólo gana 30 milímetros en la altura posterior), donde ha ganado muchos puntos si lo comparamos con un Laguna, y también hereda los mismos sistemas multimedia, conectividad… Tampoco faltará el sistema MultiSense para elegir los diferentes programas de conducción, un elemento que estrenó el nuevo Renault Espace. Y como este último, este Renault Talisman Sport Tourer también sumará su sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas, un elemento que incrementa la dinámica de esta familiar.

Los propulsores también serán compartidos con la berlina y entre ellos encontramos los gasolina TCe con 150 y 200 CV de potencia, además de los diésel dCi que estarán disponibles con 110, 130 y 160 CV. Algunos de estos propulsores se pueden combinar con el cambio EDC de doble embrague, mientras que en los más potentes en gasolina y diésel son de serie.

Este nuevo Renault Talisman Sport Tourer llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2016.