comscore

Renault Mégane RS Trophy-R. Una serie limitada de 500 unidades

El nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R, con raíces del deporte del automóvil, lleva a las carreteras las tecnologías y la experiencia de Renault Sport. Este trabajo de los ingenieros hizo que este modelo consiguiera un nuevo récord en el circuito de Nürburgring.

Se ha reducido su peso

Esta bestia, que vendrá como una serie limitada a 500 ejemplares, hereda el motor 1.8 L de 300 CV de potencia de la versión Trophy. Para mejorar su rendimiento se ha trabajado especialmente en el peso, suprimiendo la banqueta trasera, adoptando llantas de carbono opcionales o incorporando una línea de escape Akrapovic de titanio. Con ello, se ha conseguido reducir su peso en 130 kg respecto al Mégane R.S. Trophy.

También se ha incorporado un tren trasero aligerado en H, amortiguadores específicos Öhlins regulables, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport o discos de freno Brembo de carbono-cerámica.

El nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R se fabrica en nuestro país, en la factoría de Palencia. Se comercializará desde ahora hasta finales de 2019 como una serie limitada de 500 ejemplares numerados. En Francia ya está disponible desde 55.000 euros.

El director general de Renault Sports Cars, Patrice Ratti, ha asegurado que «el nuevo modelo completa la oferta de Mégane R.S. con una versión más extrema. Se acerca mucho a un coche de carreras, pero homologado para la carretera. Sabemos que hay clientes que buscan este tipo de coche que no se puede poner en manos de cualquiera».