Renault Koleos. Después de tres años, se pone al día
MÁS EFICIENTE Y SEGURO

Renault Koleos. Después de tres años, se pone al día

El SUV más corpulento que ofrece la firma del rombo es este Renault Koleos, el cual, después de tres años en el mercado, ha sido actualizado a todos los niveles. Aunque lo más importante es lo que no se ve.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Junio 2019 21:00

Comparte este artículo: 4 6

Hace ya tres años que la familia de vehículos SUV de la firma del rombo se incrementaba por la parte más alta, pues hace tres años que se ponía a la venta este Renault Koleos, el cual ahora ha sido actualizado para mantenerlo al día.

Es cierto que los cambios efectuados en su carrocería con 4,67 metros de largo son prácticamente inapreciables, pues se limitan a una parrilla delantera con nuevo diseño, protecciones para la parte inferior de sus paragolpes revisadas, nuevos detalles cromados... Si bien, ahora todos equiparán de serie los faros delanteros LED Pure Vision, mientras que sus pilotos traseros apuestan por un sistema de iluminación 3D.

Rematan la jugada nuevas llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, además de la aparición de un color nuevo para su carrocería, denominado Vintage Red.

Un interior más acogedor

El amplio interior del Renault Koleos también sufre alteraciones al usar materiales acolchados de mayor calidad y molduras nuevas. Con el fin de mejorar el confort de marcha de sus ocupantes, los asientos delanteros presentan una banqueta que podrá alargarse, además de contar con ventilación, calefacción y masaje dependiendo del acabado elegido por el cliente (imaginamos que será de serie en los Initiale París). Por su parte el respaldo de los asientos traseros ahora puede inclinarse en dos posiciones, pero recuerda que el Koleos sigue sin poder ofrecer una tercera fila de asientos, que si está disponible en algunos de sus rivales directos: X-Trail, Santa Fe...

Estrena asientos delanteros más confortables y el respaldo de los traseros ahora se regula en dos posiciones. Los equipados con pantalla táctil de 7 u 8,7 pulgadas, añaden el sistema R-Link2, más avanzado que el anterior.Estrena asientos delanteros más confortables y el respaldo de los traseros ahora se regula en dos posiciones. Los equipados con pantalla táctil de 7 u 8,7 pulgadas, añaden el sistema R-Link2, más avanzado que el anterior.

La pantalla táctil de 7 y de 8,7 pulgadas ahora cuenta con el sistema R-Link 2, que cuenta con una mayor conectividad, mientras que en materia de seguridad ahora presume de tener un sistema de frenada de emergencia con detección de peatones.

Nuevos motores Blue dCi

Los motores también se han visto afectados con esta actualización con el fin de adaptarse a las nuevas normativas. Es por tanto que aparece el nuevo 1.7 Blue dCi, que eroga 150 CV de potencia y 340 Nm de par motor. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza los 190 km/h y firma un gasto medio de 5,4 l/100 km.

En la parte superior encontraremos un 2.0 Blue dCi con 190 CV de potencia y 380 Nm de par motor, el cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h. Por ahora este no tiene homologado su consumo.

Decir que ambas motorizaciones llegarán a Europa exclusivamente combinadas con un cambio automático de variador contínuo. Se trata de un CVT denominado X Tronic. Por su parte, el 1.7 Blue dCi sólo lo habrá con tracción delantera, mientras que el 2.0 Blue dCi sólo lo habrá con tracción total All Mode 4x4i, el cual ofrece los programas de funcionamiento 2WD, Auto y Lock.

La firma francesa comenzará a recibir los primeros pedidos el mes que viene, pero las primeras unidades no van a llegar hasta octubre, al igual que por el momento se desconocen los precios.

Salón de Francfort

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16