comscore

Renault Grand Captur. El Captur crece

El Renault Captur crece y va a formar una pequeña familia. El modelo que se fabrica para todo el mundo en la factoría de Villamuriel de Cerrato en Palencia, va a recibir una actualización de su imagen y una versión alargada a partir de finales de 2016. Pero los primeros coches de prueba ya ruedan por carreteras castellanas, donde hemos podido cazar las primeras unidades. El Grand Captur, que así parece que se llamará, crece en longitud, aunque aparentemente no lo hace en la medida de la distancia entre ejes.

A caballo entre el Captur y el Kadjar

De esta manera, los 4,12 metros de longitud del Captur actual se van a convertir en 4,25 metros, unos centímetros de ganancia que se van a trasladar casi en su totalidad a la zona del maletero, pues el habitáculo no tendrá una excesiva variación en sus cotas. De esta forma, Renault tapará el 'agujero' de tamaño existente entre los 4,12 metros del Captur y los 4,44 que mide el Kadjar. El Grand Captur puede ser la alternativa para quienes el Captur es pequeño y el Kadjar grande.

Probablemente, el Grand Captur también se fabricará en la factoría palentina, y aprovechando su lanzamiento, tanto este modelo como el Captur normal sean sometidos a un pequeño rediseño que ponga al día su imagen para seguir peleando en un segmento de mercado cada vez más competido, con rivales como el Nissan Juke o el Peugeot 2008

En cuanto a la gama de motorizaciones, todo es pura especulación, aunque lo más probable es que utilice los mismos propulsores que su 'hermano pequeño', con variantes diésel dCi de 90 y 110 caballos, mientras que en gasolina contará con los TCe de 90 y 120 caballos de potencia. Y en cuanto al cambio, habrá posbilidad de optar por un cambi manual de 5 ó 6 velocidades o el automático secuencial de doble embrague EDC.