comscore

Renault Espace. Aterriza con energías renovadas

El pasado mes de noviembre la firma del rombo anunciaba este revitalizado Renault Espace, un vehículo que es todo un símbolo en el mundo de las cuatro ruedas. Tanto que desde que fuera lanzado al mercado en 1984, se han matriculado en todo el mundo más de 1,3 millones de unidades. Y a lo largo de todo este tiempo ha sabido reinterpretarse hasta convertirse en un atractivo monovolumen con cierto aire de todocamino que mide 4,86 metros de longitud, y cuyo exterior ahora luce más moderno.

Lo hace gracias a la llegada de unos nuevos faros LED Matrix Vision, que subraya el diseño en forma 'C' de sus luces diurnas. La firma francesa también ha revisado la parrilla delantera, los paragolpes, los pilotos traseros, también con tecnología LED, sin olvidar de que también llegan llantas de hasta 20 pulgadas (de serie en el acabado Initiale París) y un nuevo color denominado Rojo Vintage, el cual es una opción y cuesta 750 euros.

De serie con cinco asientos

En su espacioso interior (se podrá solicitar con cinco o siete asientos, estos últimos opcionales por 1.200 euros) también aparecen importantes mejoras, como un nuevo espacio de almacenamiento cerrado con posavasos, tomas USB… También llega un cargador inalámbrico, nuevos mandos para la climatización y se mantiene una gran pantalla táctil de 9,3 pulgadas para su sistema multimedia Renault Easy Link, que ahora cuenta con opciones mejoradas y nueva inferfaz.

Al igual que los nuevos modelos de la firma del rombo, este Espace luce ahora un cuadro de instrumentos digital, que tiene una pantalla de 7,3 pulgadas en los Zen y de 10,2 pulgadas en los Initiale París, que también presentan asientos específicos y tapizados en cuero Nappa con masaje, calefacción, ventilación, regulación eléctrica, reposacabezas diferenciados…

1 N9g6kR8s32140 Motor16

Además de llegar con nuevas tecnologías, estrena avanzados sistemas de ayuda a la conducción, de forma que consigue el Nivel 2 de conducción autónoma, mientras que este Espace se sigue beneficiando del sistema 4Control que le permite ofrecer un comportamiento dinámico sensacional, ayudado también por una suspensión activa que ha sido revisada para mejorar aún más el confort de marcha.

De 160 a 225 CV de potencia

Mecánicamente también hay sorpresas, porque en el apartado diésel este Renault Espace estará disponible con un motor 2.0 Blue dCi con potencias de 160 y 200 CV (también tienen 360 y 400 Nm de par motor respectivamente), pero siempre asociados a un cambio automático de doble embrague, su conocido EDC con seis velocidades.

La versión 'light' ya es capaz de alcanzar los 200 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, mientras que el más potente va hasta los 215 km/h y demanda solo 9,1 segundos para realizar esa misma aceleración. Además, ambas mecánicas firman un gasto medio en ciclo WLTP de 6,4 l/100 km.

Si valoras las prestaciones por encima del consumo (esta versión alcanza los 224 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, pero firma un gasto medio de 8,4 l/100 km), la opción ideal es apostar por el corazón 1.8 TCe con 225 CV de potencia, una mecánica que deriva de la que utilizan deportivos como el Alpine A110 o el Renault Mégane R.S. En este caso se apuesta también por un cambio EDC de doble embrague, pero con siete velocidades.

Pues ya solo decirte que estos revitalizados Renault Espace ya se ofrecen en España y que estos son sus precios:

– Renault Espace Blue dCi 160 CV EDC6 Zen: 40.171 euros.

– Renault Espace Blue dCi 200 CV EDC6 Zen: 42.098 euros.

– Renault Espace Blue dCi 200 CV EDC6 Initiale París: 50.704 euros.

– Renault Espace TCe 225 CV EDC7 Zen: 42.823 euros.

– Renault Espace TCe 225 CV EDC7 Initiale París: 51.409 euros.

Ahora bien, ten en cuenta que en el configurador de Renault tienes un Espace Zen desde 37.391 euros incluyendo los descuentos, mientras que los Initiale París se quedan en 48.596 euros.