comscore

Ford Puma ST contra Puma ST de radiocontrol: ¿Quién ganará?

El Ford Puma ST se enfrenta a su reto definitivo midiéndose en un circuito contra una réplica de sí mismo a escala 1/10 de radiocontrol. Un duelo cargado de emoción con el que la marca da a conocer las capacidades de su primer SUV de altas prestaciones.

El reto se llevó a cabo en el circuito Brands Hatch Indy de Reino Unido. El todocamino tenía que dar una vuelta a este trazado de 1,9 kilómetros con la piloto de rallyes Louise Cook (dos veces ganadora del Campeonato británico femenino de rallies) al volante. Mientras, el modelo de radiocontrol debía dar tres vueltas alrededor de la pista de karts de Brands Hatch de 220 metros, una réplica exacta del circuito original, controlado por el piloto profesional de RC Lee Martin, con 13 títulos europeos y seis logrados en Gran Bretaña.

El enfrentamiento se saldó con un ganador, el Ford Puma ST original (01:02,08), pero la destreza de ambos pilotos hizo que los tiempos estuvieran muy ajustados y este no le sacó ni siquiera un segundo de ventaja a su réplica de radiocontrol (01:01,65).

200 CV y 6,7 segundos de 0 a 100 km/h

Aunque los dos Ford Puma ST son similares en el aspecto exterior, lógicamente son a la vez muy distintos. El 'hermano mayor' está equipado con un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

El modelo de radiocontrol ha sido creado por la empresa británica Designworks especialmente para la carrera, tiene tracción delantera como el original y utiliza un motor eléctrico de 402 W para alcanzar velocidades de 80 km/h. Puede acelerar de 0 a 80 km/h en 3 segundos.

Está fabricado en poliestireno de alto impacto utilizando datos de ingeniería digital tomados del coche real y una fresadora controlada por ordenador y elementos como los retrovisores, las ruedas o los limpiaparabrisas se han impreso en 3D con el máximo detalle para lograr una réplica lo más exacta posible del original.

Reto en Instagram

Para aquellos que quieran disfrutar al volante del Ford Puma ST, la marca pondrá en marcha a finales de mes un juego en Instagram que permitirá conducir este modelo en el circuito Brands Hatch. El coche se conducirá inclinando la cabeza a la izquierda o a la derecha y acelerará conduciendo sobre los logotipos ST que aparecen en el circuito. Los tiempos de vuelta se registrarán y se podrán compartir, permitiendo a los usuarios retar a sus amigos para que obtengan un mejor tiempo.