comscore

Volkswagen T7 Multivan. Se desvela a mediados de junio

Comienza la cuenta atrás, porque en cuestión de poco más de un mes Volkswagen va a presentar al mundo entero el nuevo T7 Multivan. Y es que la firma alemana se ha vuelto a pronunciar respecto a este funcional y espacioso vehículo, que dicen verá la luz a mediados del próximo mes de junio.

Motor16

Y para anunciarlo no han visto nada mejor que volver a lanzar un nuevo boceto de este vehículo, el cual nos permite apreciar nuevas zonas de su carrocería, que podrá estar acabada en dos colores como sucede en la actualidad. Ese diseño deja ver detalles inspirados en sus antepasados, como la parrilla delantera que conecta sus faros (tendrá iluminación diurna LED que la recorrerá) y que se inspira según dicen en el frontal de los T3, mientras que la parte plana del capó en su zona superior recuerda a los T4.

Utiliza la plataforma MQB

Sin embargo ese frontal recuerda poderosamente a los modelos más modernos de la firma alemana, tanto que incluso el paragolpes luce las particulares tomas de refrigeración vistas en los Volkswagen Caddy, con el que va a compartir su plataforma, además de con el Golf más avanzado de toda la historia, por poner otro ejemplo. Y es que Volkswagen ha confirmado que este nuevo T7 Multivan nacerá desde la conocida plataforma MQB, lo que le va a permitir ofrecer una amplia gama de propulsores, donde podría haber mecánicas TSI y TDI, pero puede que también llegue a ofrecerse con una versión híbrida enchufable e-Hybrid.

Queda por conocer las dimensiones de este futuro T7 Multivan, que no deberían diferir de las del actual aún naciendo de esa mencionada MQB. Y es que la actual generación tiene una distancia entre ejes de 3.000 milímetros, que no están muy lejos de los 2.970 milímetros que tiene un Caddy en su versión Maxi, el cual además se estira hasta los 4,85 metros de largo, solo cinco centímetros menos de lo que mide un Multivan hoy día.

Motor16

Gracias a esa amplitud, esta séptima entrega ofrecerá una sensacional practicidad interior, donde exclusivamente habrá asientos individuales, por lo que será más sencillo jugar con su configuración. También podrá equipar un gran techo panorámico, además de los más avanzados sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de hasta 10 pulgadas, sin olvidarnos de que exclusivamente se va a comercializar con cambio DSG, de forma que se liberará espacio en su salpicadero al apostar por el diminuto selector del tipo 'by wire' utilizado actualmente en todos los modelos que nacen de la arquitectura MQB.

Y claro está, tras presentar este T7 Multivan, arranca la cuenta atrás, para conocer las versiones Transporter, Caravelle y California, que también llegarán.