comscore

Renault Captur Helly Hansen, con sistema Extended Grip

Junto a la prestigiosa firma de ropa deportiva Helly Hansen, Renault ha desarrollado una edición especial de su pequeño crossover, el Captur, la cual llegará a nuestro mercado en el mes de septiembre y se podrá adquirir en cualquiera de sus motorizaciones (1.5 dCi 90 manual y EDC, 0.9 TCe y 1.2 TCe con cambio EDC).

Exteriormente se diferencia del resto de Captur por equipar unas exclusivas llantas de 17 pulgadas, nuevos protectores en el frente y su zaga, los logos Helly Hansen o por el color Flamme Red, siendo el único Captur que lo puede equipar. Eso sí, si el cliente lo prefiere, también puede elegirlo en otros tres colores diferentes, con un techo en contraste.

Renault Captur Helly Hansen, exclusivo por dentro y por fuera

En su interior aparecen también elementos pintados en el mismo color Flamme Red, además de detalles que simulan fibra de carbono. Dependiendo del mercado, su tapicería es de tela o de cuero, mientras que todos vienen equipados de serie con el sistema R-Link con pantalla táctil, sistema de navegación…

Sin embargo, la principal novedad de este Renault Captur Helly Hansen reside en su sistema Extended Grip, un elemento desarrollado por Renault para su nuevo Scénic X-Mod y que sirve para mejorar la adherencia al circular sobre barro o nieve por poner varios ejemplos. Y todo ello hablando de un vehículo con tracción delantera (su principal rival, el Peugeto 2008 también cuenta con un sistema similar que denominan Grip Control).  Es por ello que en su interior encontramos ahora un mando giratorio que permite seleccionar el terreno por el que circulamos, de manera que mediante diferentes sensores, el sistema envía potencia o frena la rueda adecuada para mejorar la tracción. A ello también ayuda el que los Captur Helly Hansen vienen equipados con neumáticos M+S. Por defecto, cuando superamos los 40 km/h, el Extended Grip vuelve a seleccionar el modo Road.

De momento sólo estará disponible este sistema con esta edición especial, pero es probable que al desaparece dicha edición, se mantenga independientemente del nivel de equipamiento que el cliente adquiera.