comscore

Citroën C1, imagen renovada

El modelo más pequeño de Citroën está desarrollado en colaboración con Peugeot y Toyota, pues ellos tendrán sus 108 y Aygo respectivamente. Este nuevo Citroën C1 mide 3,46 metros de largo y 1,62 metros de ancho, cotas que le permitirán ofrecer un radio de giro de sólo 4,8 metros, gozando así de una dinámica de primera en las grandes ciudades. También estas dimensiones nos ayudarán a encontrar plaza de aparcamiento con más facilidad.

Como sucede también en su hermano, el Peugeot 108, este Citroën C1 estará disponible tanto con carrocería de tres como de cinco puertas (todas tienen las ventanillas traseras de tipo compás), además de la versión Airscape, que cuenta con un original techo de lona que se puede abrir de manera eléctrica. Contará con varios colores para el mismo, además de diferentes tonalidades para la carrocería, pinturas bicolor…

No obstante, la personalización será vital en este pequeño utilitario, que sorprende con su imagen. Y es que el frontal del Citroën C1 rebosa personalidad, con unas luces diurnas LED ubicadas en la parte inferior, mientras que más arriba encontramos los proyectores principales y los intermitentes, con un aire muy Juke por decirlo de alguna manera. Su zaga es algo más convencional, con un portón trasero de cristal que ayuda a minimizar el peso final del C1, que arranca en los 840 kilos.

Interior tecnológico

En el interior ofrece elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que podremos manejar el sistema de navegación, la radio o las propias aplicaciones de nuestro smartphone gracias a la tecnología Mirror Screen. Tampoco faltarán elementos como el asistente de arranque en cuesta, la cámara de marcha atrás o la llave manos libres.

En cuanto al apartado de motores, apuesta por los mismos 1.0 VTi que su hermano el Peugeot 108, por lo que contará con una potencia de 68 CV, y podrá asociarse al cambio manual pilotado ETG, además de al sistema Start/Stop en las versiones e-VTi. También estará disponible un 1.2 VTi (al igual que el 1.0 es un motor de tres cilindros) con 82 CV.

El 1.0 de 68 CV, que en configuración e-VTi -una versión especialmente ahorradora- homologa emisiones de 88 g/km, mientras que los C1 1.0 VTi 'normales' anuncian emisiones de 95 g/km con el cambio manual y 97 gramos con el automático. Para quienes busquen mayores prestaciones, por arriba aparece el Pure Tech 1.2 VTi de 82 CV, con un gasto medio de 4,8 l/100 km.