comscore

SpaceNomad e Hippie Caviar Hotel. Dos viviendas rodantes sobre el Renault Trafic

En el Caravan Salón de Düsseldorf, la marca del rombo va a dar a conocer su nueva Trafic SpaceNomad, una completa y compacta autocaravana elaborada a partir del Nuevo Trafic.Renault apuesta ahora en firme por este nuevo modelo tras la exitosa prueba realizada en 2020 en el mercado suizo. El buen funcionamiento comercial del modelo ha provocado que la marca del rombo se haya decidido finalmente a comercializarla en los mercados de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Francia, a los que en el futuro se les unirán otros, el español entre ellos.

Con motores de hasta 170 CV

Inspirada en el Nuevo Trafic, la SpaceNomad es el fruto de la experiencia en este tipo de transformaciones del especialista francés Pilote, Producidas en Sandouville, Renault ofrece la SpaceNomad en dos medidas de longitud diferentes y en versiones con capacidad para cuatro o cinco pasajeros. Todas ellas, disponibles con diferentes motorizaciones que van desde los 110 a los 170 CV de potencia y con transmisiones manuales de seis relaciones de marcha de serie y automáticas en opción, estas últimas acopladas a motores de 150 y 170 CV.

4 lH9cY58ENmzWq Motor16

Con mesa y cocina completa

Disponible en los concesionarios a comienzos de 2022, el nuevo Trafic SpaceNomad cuenta con una cocina totalmente equipada donde poder preparar comida tanto en verano como en invierno. Tiene dos fuegos de encendido piezoeléctrico, fregadero con grifo integrado, un frigorífico de 49 litros y mesa independiente de uso tanto interior como exterior (se guarda rápidamente en el maletero del coche).

5 lH9cY58ENmzWq Motor16

Además de cocina, dispone de dos camas en las que pueden dormir hasta un total de cuatro personas. Una de ellas está situada en el techo. Este es emergente, para facilitar espacio para una cama de 1.20 por 2 metros. La otra, de 1,24 x 1,88 metros, se habilita a partir de la banqueta trasera del vehículo. El equipamiento del nuevo Trafic SpaceNomad incluye igualmente todo lo necesario para habilitar una ducha exterior.

6 lH9cY58ENmzWq Motor16

Hasta cinco pasajeros

Como hemos mencionado en el nuevo Trafic SpaceNomad pueden viajar hasta cinco pasajeros.Dos en la parte delantera del vehículo, cómodamente sentados en asientos que giran hacia dentro para crear un amplio y acogedor espacio habitable a bordo del vehículo. En la parte trasera, Renault ofrece dos posibles configuraciones: un banco fijo con tan solo dos plazas o uno deslizante compuesto por tres asientos individuales.

Además, la dotación del coche incluye un toldo (de 2,20 por 2,35 m), iluminación 100 por cien de tecnología LED, cabina aislada, climatizada, iluminada y protegida de la visión desde el exterior gracias a la instalación de persianas

El diseño exterior del nuevo Trafic SpaceNomad es aún más expresivo que el de su predecesor. Cuenca con un capó muy horizontal, rejilla frontal en posición muy vertical, ópticas LED en el frontal y la trasera (en esta última con una firma en C actualizada).

3 lH9cY58ENmzWq Motor16

Interior completamente nuevo

En el interior, el tablero de la instrumentación es completamente nuevo, con diseño más atractivo y práctico. El equipamiento del coche incluye igualmente distintos tipos de ayudas y asistentes a la conducción así como un completo equipo de sistemas de seguridad. Además de los elementos ya habituales, incluye otros como el frenado de emergencia activo, el de advertencia de cambio de carril, sistema de control del conductor y de advertencia de presencia de vehículos en el punto ciego.

Cuenta igualmente con pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador de inducción, sistema multimedia Renault Easy Link con navegación integrada y compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para teléfonos inteligentes.

Hippie Caviar Hotel, el concepto Renault de Ocio

Junto con el nuevo modelo, en el Caravan Salón de Düsseldorf Renault complementa su presencia con otras novedades en su gama de autocaravanas. Así, presenta su Hippie Caviar Hotel, un concept que muestra una versión hippie-chic de un vehículo autocaravana inspirado directamente en la década de los años '60. El diseño incluye una cama que se extiende hacia el exterior del coche a través de la escotilla trasera del vehículo. Sobre el techo de este, una azotea permite disfrutar de la libertad a cielo abierto.

7 lH9cY58ENmzWq Motor16

El concepto Hippie -chic incluye un nuevo servicio de movilidad que Renault actualmente tiene en estudio. Se trata de drones que permitirían efectuar entregas de comidas en la parte delantera del techo e incluso de un servicio de conserjería para el reparto de paquetería, correo, etc. El Hippie Caviar Hotel, se presenta sobre la base de una icónica autocaravana Estafette de 1977.

[video-embed=7272]900-537[/video-embed]

Otra de las novedades de la marca del rombo en el Caravan Salón de Düsseldorf son las nuevas versiones de la SpaceClass Escapade, un vehículo que ha sido completamente rediseñado como vehículo para el ocio, con hasta 8 plazas a bordo,una cama doble de 1,90 m de largo y banqueta convertible, mesa extraíble, luz de lectura adicional en el lateral, y muchas otras atractivas novedades. Igualmente, las nuevas autocaravanas derivadas de la Master chasis cabina,cuya transformación realiza el especialista Rimor (Grupo Trigano) se pueden contemplar en distintos acabados y desarrollos.