comscore

BMW presenta dos nuevos conceptos eléctricos para trasladarse por la ciudad

Debido al aumento del tráfico en las grandes ciudades, la firma germana ya ha presentado una serie de innovadoras soluciones de micromovilidad, como el BMW Motorrad X2City, el Personal Mover Concept y el BMW Vision W Way, el concepto de scooter. Con la llegada del concepto de bicicleta electrificada Dynamic Cargo y el concepto de scooter eléctrico Clever Commute, los ingenieros de BMW han vuelto a demostrar su trabajo en este sector.

Concept Dynamic Cargo

«Nuestro objetivo era desarrollar un concepto que conservara la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal, a la vez que agregaba opciones de transporte innovadoras y seguras» ha asegurado Jochen Karg, director de conceptos de vehículos en la división de Nuevas Tecnologías y China de BMW Group.

2 zk5JE3NWm20o7 Motor16

El componente clave de este concepto de tres ruedas es el bastidor principal delantero, que está conectado a la sección trasera a través de un eje pivotante y se inclina en las curvas. La sección trasera permanece estable en todas las curvas sin inclinarse hacia la carretera. Esto se combina con un tren motriz electrificado, que se activa al comenzar a pedalear y acciona las dos ruedas traseras.

Todo esto se completa con la posibilidad de añadir un sistema modular de protección contra la intemperie.

Concept Clever Commute

Con este concept, BMW presenta un scooter que se puede plegar fácilmente para llevarlo en transporte público o en un automóvil. En el modo de transporte público, el reposapiés se pliega a los lados y la rueda trasera gira hacia la apertura resultante desde abajo. Además, también se puede mover sobre ambas ruedas como si fuese una maleta con ruedas.

1 zk5JE3NWm20o7 Motor16

Con un diseño ergonómico y una excelente estabilidad de conducción, cuenta con un motor integrado en la maza de la rueda delantera que le proporciona un impulso eléctrico que facilita el movimiento en rampas ascendentes.