comscore

El motivo por el que Renault ha pintado grafitis en París, Milán, Berlín y Londres

París, Milán, Berlín y Londres. Si tienes pensado viajar a alguna de estas ciudades no te olvides de buscar los grafitis con los que la marca Renault ha llenado de arte algunos de los edificios de estas cuatro urbes europeas.

Renault ha llenado de grafitis estas ciudades para dar a conocer su nueva identidad. La marca está renovando su imagen con un nuevo logo, que presidirá todos sus coches, sus concesionarios y su comunicación en todo tipo de canales.

En las fachadas que la marca ha decorado en estas cuatro grandes ciudades europeas se aprecia con claridad el nuevo logo de Renault en un patrón geométrico en blanco y negro que parece una ilusión óptica y capta inmediatamente la atención de los viandantes.

El grafiti de Renault en Milán.

En cada ciudad, el edificio elegido es diferente y también la forma de representar ese patrón único del rombo con el que se identifica a la marca en todo el mundo. Renault mantiene esta forma geométrica como emblema de la compañía desde 1925, aunque a lo largo del tiempo ha sufrido diferentes cambios.

Desde 1925, el rombo se ha remodelado en nueve ocasiones. La actual versión del logo se vio por primera vez en el Renault 5 Prototype, la versión moderna del icónico R5, y ya aparece actualmente en todos los nuevos modelos de la marca. La nueva identidad gráfica de Renault deja atrás el aspecto 3D para presentar un logo más minimalista y sencillo.