comscore

Renault 5 Prototype. Un clásico más vivo que nunca

Hoy la firma francesa ha presentado su plan estratégico 'Renaulution' en el que se incluye el lanzamiento de siete nuevos vehículos eléctricos de aquí al año 2025.

Sin embargo, ese detalle ha quedado relegado a un segundo plano cuando ha hecho su debut este impresionante Renault 5 Prototype, un concept que es esencialmente una encarnación moderna y eléctrica del legendario R5, uno de los vehículos de mayor éxito de la firma del rombo (se habla de cerca de 5,5 millones de unidades entre 1972 y 1996), que también fue fabricado en la planta de Valladolid y Palencia, y con el que despuntaron pilotos como Jesús Puras o Carlos Sainz en el mundo de los rallys.

Desarrollado desde cero como eléctrico puro

El director de diseño de Renault, Gilles Vidal, ha creado un impresionante prototipo que conserva infinidad de elementos del diseño original del R5, como por ejemplo la entrada de aire descentrada del capó, bajo la que ahora se esconde el punto de recarga para sus baterías. También sus pilotos posteriores recuerdan a los del original, así como un emblema digital con cierto aire retro.

Por el momento se desconocen detalles mecánicos o las dimensiones de este Renault 5 Prototype, el cual presenta unos tiradores ocultos para las puertas posteriores y unos marcados pasos de rueda que recuerdan a las versiones más poderosas y deportivas del mítico R5. Tampoco hay imágenes de su interior, donde se puede apreciar una futurista pantalla translúcida frente al conductor, la cual podrá proyectar imágenes fuera del vehículo para advertir a los demás usuarios de la vía. Cosas de los prototipos.

Si que es cierto que Renault ha asegurado que este 5 Prototype ha sido desarrollado como un vehículo eléctrico desde el minuto uno, por lo que habrá que descartar la llegada de una versión que esconda un propulsor térmico.

Pero esto da igual siempre y cuando este concept se convierta en una realidad.