comscore

Aurus Komendant: el SUV de lujo ruso que no teme a Bentayga o Cullinan

La exclusiva compañía de vehículos Aurus quiere volver a agasajar a los oligarcas rusos. A aquellos que aún contemplan unas cuentas corrientes saneadas y que viven allí. Y es que precisamente para Rusia han desarrollado este nuevo Aurus Komendant, un imponente SUV de lujo que como principales adversarios tiene a exclusivas criaturas como los Bentley Bentayga o Rolls-Royce Cullinan. Y eso son palabras mayores.

Este Aurus Komendant ha sido concebido para ofrecer un ‘confort impecable en cualquier viaje’, lo cierto es que sus diseñadores se han inspirado de forma clara en el primer SUV de la compañía de Goodwood. Aunque eso de ‘clonar’ modelos de Rolls-Royce no es nada nuevo en esta firma rusa, porque solo debes echar un vistazo al Aurus Senat para sacar tus propias conclusiones.

Este Aurus Komendant mide 5,38 metros de largo

Aurus Komendant. Imagen estudio.

Detalles como la gran parrilla delantera formada por 22 lamas o sus faros con tecnología Full LED tienen una clara similitud con los usados por el Cullinan. También sus formas angulares o el uso de grandes llantas, porque este Aurus Komendant ofrece opciones de 20, 21 o 22 pulgadas. Tampoco faltan unos angulares terminales de escape, pilotos con tecnología LED y todo tipo de elementos de confort para su exterior, como techo panorámico eléctrico, portón trasero manos libres… Ahora bien, sus puertas traseras no tienen sistema de apertura inversa como en su adversario británico.

Sin embargo en cuanto a dimensiones si que andan muy parejos. Muestra de ello es que este Aurus Komendant mide 5,38 metros de largo, lo que son cuatro centímetros más de lo que mide un Rolls-Royce Cullinan. También son seis centímetros más de lo que mide un Bentley Bentayga EWB, 13 más que un Range Rover EWB o 18 más que un Mercedes-Maybach GLS 600. Decir que esta criatura nacida en Rusia también mide 2,00 metros de ancho y 1,82 metros de alto. Además se sustenta sobre una plataforma con 3.100 milímetros de distancia entre ejes. Y esta es más corta que lo ofrecido por sus adversarios británicos.

Un interior donde abunda el lujo y la tecnología

Aurus Komendant. Imagen salpicadero.

A pesar de ello este Aurus Komendant ofrecerá un espacioso habitáculo donde sus propietarios, siempre amigos de Putin, contarán con todo lujo de detalles. Muestra de ello es el suave cuero nappa que viste sus asientos, puertas, salpicadero, techo… Combinado todo ello con detalles metálicos y molduras de madera natural.

Los cuidados acabados también se combinan con la última tecnología, porque este gran SUV de lujo presenta un cuadro de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla táctil, un sistema de climatización con cuatro zonas, iluminación ambiental, posavasos con calefacción y refrigeración, cargadores inalámbricos delante y detrás… Y tampoco podía faltar un toque clásico con un reloj analógico presidiendo su salpicadero.

Cada Aurus Komendant se podrá personalizar a la carta

Aurus Komendant. Imagen asientos traseros.

Para acentuar su exclusividad y confort este Aurus Komendant ha sido concebido como un vehículo con cuatro asientos. Y es que detrás hay dos confortables asientos con todo lujo de detalles. Tanto es así que están equipados con regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… Y se separan por una espaciosa consola central donde hay mesas desplegables y un minibar. Aquí detrás también hay un sistema de entretenimiento con dos pantallas.

Como no podía ser de otra manera en una marca de coches que intenta sacar los colores a firmas como Rolls-Royce, Aurus dice que su SUV estrella se podrá personalizar al gusto del cliente. Como si del departamento Bespoke se tratara, estos ofrecerán colores a medida del cliente, grabados personalizados para los pasos de las puertas, bordados exclusivos en sus asientos… Y también habrá infinidad de tapizados, molduras…

Esconde una poderosa mecánica híbrida

Aurus Komendant. Imagen frontal.

Para impulsar a esta criatura que pesa 3.235 kilos, lo que son 500 kilos más que el Rolls-Royce Cullinan, la compañía rusa se decanta por un corazón 4.4 V8 Biturbo. Una configuración bastante parecida a la que usan los modelos más potentes y rápidos de BMW. Este motor puede generar un total de 598 CV de potencia y 880 Nm de par motor. Pero lo cierto es que no se encuentra solo, pues Aurus añade una parte híbrida eléctrica donde solo ese motor inyecta otros 45 kW de potencia (62 CV). Ahora bien, se desconoce la capacidad de sus baterías, pero hablan de un híbrido ‘a secas’. Sin ‘enchufable’.

Todo ello además se conecta a una transmisión automática con 9 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. A pesar del gran peso el Aurus Komendant dice que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 220 km/h. Y como te podrás imaginar, por mucha tecnología híbrida que utilice, gasta lo que quiere y más. Muestra de ello es que homologa un consumo medio de 18,5 l/100 km.

Este Aurus Komendant cuesta lo que dos Cullinan

Aurus Komendant. Imagen estudio trasera.

Para optimizar su confort de marcha se acompaña de unas suspensiones neumáticas que cuentan con control electrónico. Estas además permiten variar su altura libre al suelo, alcanzando hasta los 260 milímetros sobre el firme. Tampoco podían faltar detalles como un Head-Up display, un sistema de visión 360 grados y los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción.

En Rusia este Aurus Komendant ya está a la venta con un precio de partida de 33.700.000 rublos. Eso a día de hoy lo puedes traducir en algo así como en unos 596.270 euros, cuantía que te da para un Rolls-Royce Cullinan y un Bentley Bentayga EWB juntos. Pero también para casi cuatro Mercedes-Maybach GLS 600… Y es que habrá que ser muy buen amigo de Putin para comprarte semejante criatura.