comscore

Lexus RX 450h Sport. Casi un F Sport

El pasado mes de noviembre era presentado este Lexus RX 450h Sport, una nueva versión con tintes deportivos que ahora ya se ha puesto a la venta, por lo menos en Reino Unido.

Los Lexus CT, IS y NX ya contaban con este nivel de equipamiento que llega a este crossover de 4,89 metros de largo y que en España arranca en 69.900 euros, además de que sólo se encuentra disponible en su versión 450h, la cual esconde una mecánica híbrida capaz de proporcionar un total de 313 CV de potencia.

Por debajo de los F Sport

Sin llegar al dinamismo de la versión F Sport, estos Sport suman detalles exclusivos para su exterior, como la parrilla frontal en negro brillante (no presenta el entramado de los mencionados F Sport), a juego con el acabado dado a las carcasas de sus espejos retrovisores, a los embellecedores de los faros antiniebla delanteros o a sus llantas de 20 pulgadas, que van calzadas con neumáticos 235/55 R20. En su zaga también se añade un difusor específico para esta versión.

En el interior de estos nuevos Sport los cambios son menos apreciables, pues no añaden los deportivos asientos que utilizan los F Sport. Ahora bien, al partir del nivel de equipamiento Luxury, por lo menos en Reino Unido, ya ofrecen elementos como la pantalla central de 12,3 pulgadas, asientos tapizados en cuero, asientos delanteros calefactados y ventilados, sistema de navegación premium o un completo elenco de asistentes a la conducción.

Su mecánica híbrida se mantiene sin cambios y como no llega al deportivo acabado F Sport no cuenta con la suspensión adaptativa AVS ni tampoco con el programa de conducción Sport+.

En Reino Unido ya se han puesto a la venta al mismo precio que allí tienen las versiones Luxury, es decir, 51.645 libras (58.860 euros). Si se compara con los F Sport, estos Sport 'a secas' ahorran 2.500 libras, que vienen a ser algo así como 2.850 euros, cantidad que algunos clientes podrían tener muy en cuenta. Sin embargo nos parece curioso que en Reino Unido un Lexus RX 450h F Sport cueste al cambio actual 61.710 euros, cuando en España no baja de 92.000 euros… Una diferencia considerable.