comscore

Se llama Ferrari SP38 y es lo último del departamento Tailor Made

El artesanal departamento Tailor Made es el encargado de realizar las creaciones más exclusivas y los encargos más disparatados de los clientes más acaudalados que se decantan por un deportivo de la firma del Cavallino Rampante.

No sólo hablamos de personalización pura y dura, sino que ellos también son los encargados de hacer máquinas únicas, como es el caso de este impresionante Ferrari SP38, un deportivo que va a ser entregado a su afortunado propietario el próximo fin de semana en el Concurso de Elegancia Villa d'Este.

Sobre un Ferrari 488 GTB

Para fabricar esta máquina que será única e irrepetible, el departamento Tailor Made toma como punto de partida un Ferrari 488 GTB, pero su carrocería ha sido totalmente transformada a mano para darle este aspecto, más propio de un verdadero prototipo. Todos los paneles de la carrocería han sido transformados y fabricados en fibra de carbono para mantener a tono el peso de esta criatura única.

Su frontal apuesta por unos delgados faros con tecnología Full LED, al igual que han ocultado lo máximo posible los pilotos posteriores. Para su zaga también han creado una cubierta de lamas en color de la carrocería al más puro de los deportivos de antaño. No en vano, la firma del Maranello se ha inspirado en sus legendarios F40 y 288 GTO. Para finalizar, se han elevado los terminales de escape como en los desaparecidos Ferrari 458 Speciale y en los Ferrari 488 Pista.

De estos últimos también podría heredar la mecánica este Ferrari SP38, por lo que estaríamos hablando de un 3.9 V8 Biturbo con 720 CV de potencia, lo que vienen a ser 50 CV más que un Ferrari 488 GTB.

Del interior de este SP38 no han desvelado imágenes, pero se habla de que también ha sido debidamente personalizado al gusto de su propietario, pero lo vamos a conocer el próximo fin de semana.