comscore

Solo en estos casos puedes recurrir y anular una multa de la DGT

En este artículo vas a aprender que solo en estos casos puedes recurrir y anular una multa de la DGT.

Piensa que el hecho de recurrir multas de tráfico va a ser una buena medida para poder evitar una sanción tanto en términos de dinero como en términos de puntos.

Es cierto que a ningún conductor le llama la atención el hecho de recibir infracciones que provengan de tráfico aunque todas las que nos señales tendremos que pagarlas.

Pero te daremos una buena noticia y es que puedes recurrir cualquier multa de tráfico pero es necesario contar con una serie de conocimientos.

¿Cuándo se puede recurrir una multa según la DGT?

Te diremos que para que puedas presentar cada uno de los recursos de multa vas a tener un plazo de unos 20 días naturales desde que recibiste la denuncia.

Es posible que la denuncia se llegue a notificar en el mismo acto y que se llegue a publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o bien se te notifique en el propio domicilio.

La Dirección General de Tráfico te avisa que, en el caso de que no la quieras recurrir toda persona se puede acoger sin problema al descuento del 50%.

Tienes que saber que se suele aplicar dicho descuento a la sanción en el caso de que se llegue a pagar antes de que pasen 20 días naturales desde la fecha en que la denuncia fue notificada.

De hecho el pago se puede hacer por medio de internet, concretamente en la web de la Dirección General de Tráfico o en cualquier sucursal de La Caixa o en Correos.

En el caso de que se prefiera se puede acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico por medio de la tarjeta de crédito o de débito.