comscore

Por estas razones la DGT se puede llevar tu coche y quedárselo para siempre

Si dejas tu coche abandonado a su suerte durante mucho tiempo, puede acabar en el desguace, o incluso la DGT puede quedárselo para realizar sus labores. En diferentes lugares como descampados, aparcamientos de aeropuertos, calles de ciudades y pueblos, es común encontrarse con coches abandonados. Estos vehículos representan un problema tanto estético como de seguridad vial, además de ser un gasto para sus dueños.

Con el objetivo de abordar esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado medidas para erradicar los coches inmuebles que invaden los aparcamientos y descampados del país. Desde ahora, la norma de recogida de vehículos también abarca a los abandonados en espacios privados. A continuación, te explicamos las razones por las cuales la DGT puede llevarse así tu coche, desguazarlo, subastarlo o quedárselo para siempre.

3
Razón 3: Vehículo abandonado en la vía pública con desperfectos

Desguace

En el caso de un vehículo abandonado en la vía pública que presenta desperfectos notables, la DGT puede tomar medidas para trasladarlo a un centro autorizado de desguace. Por supuesto, las autoridades tienen la obligación de avisar al propietario y darle un margen de tiempo para que realice las acciones pertinentes.

Anteriormente, existían disposiciones legales para retirar vehículos abandonados en la vía pública, pero no se habían establecido normas similares para los recintos privados. Con la nueva instrucción de la DGT, los propietarios de talleres, comunidades de vecinos y otros responsables de recintos privados pueden notificar la presencia de vehículos abandonados a las autoridades, lo que permitirá abordar el problema de los más de 20.000 vehículos abandonados en espacios privados.