comscore

Range Rover Sport 2022. Las primeras fotos

Habíamos visto en los últimos tiempos cómo los ingenieros de Land Rover ponen a punto el nuevo Range Rover. Pero hasta ahora no habíamos podido ver la carrocería más deportiva de la familia del exclusivo SUV británico. Pero aquí están ya las primeras fotos de este modelo cuya llegada podría ser en 2022.

Se trata de la tercera generación de un modelo que es un gran éxito para la marca británica,con más de un millón de unidades vendidas, que se ha tomado muy en serio su desarrollo. Por eso, por ejemplo, cuenta con la plataforma MLA large-car como base de desarrollo. Esta plataforma MLA (Arquitectura Modular Longitudinal) se estrenará con el Range Rover a finales de este año y está lista para incorporar mecánica híbridas suaves de 48 voltios, híbridas enchufables y completamente eléctricas para seguir con la apuesta de electrificación de Jaguar Land Rover. Esa será, posiblemente, la variedad de alternativas que ofrezca el Range Rover Sport.

Con rasgos del Range Rover Velar

En las fotos de nuestros colegas de CarPix podemos ver que sus dimensiones son más pequeñas en comparación con el Range Rover normal. La distancia entre ejes parece similar al modelo actual pero con voladizos más pequeños. Y aunque todavía hay mucho camuflaje esperamos un aspecto más elegante que en el modelo actual. Pensamos que los rasgos serán una mezcla entre el actual Range Rover Sport y el Range Rover Velar, especialmente en la parte delantera con faros más delgados y en la parte trasera con sus nuevas luces traseras horizontales.

En otro orden de cosa, Jaguar Land Rover ha anunciado que colaborará con BMW con respecto a sus modelos totalmente eléctricos, por lo que quizás se podría esperar que los motores de combustión también sean de origen BMW. Pero habrá que esperar todavía para confirmarlo.