comscore

El futuro de Jaguar y de Land Rover es eléctrico

En la carrera hacia una movilidad libre de emisiones, Jaguar Land Rover ya está trabajando en la estrategia Reimagine, que traerá la electrificación de ambas marca. Según han anunciado, Land Rover creará seis modelos totalmente eléctricos a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. El primero de ellos aterrizará en el mercado en 2024.

Por su parte, Jaguar se convertirá en una marca de lujo totalmente eléctrica con nuevos modelos equipados con tecnologías pioneras de última generación a partir de 2025. Antes de 2030, Jaguar y Land Rover ofrecerán una gama de modelos con energía totalmente eléctrica.

Neutral en carbono

Land Rover se ha marcado el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministros, productos y operaciones antes de 2039. En esta estrategia, la compañía ya se está preparando para adoptar una energía de pila de combustible de hidrógeno limpio.

La compañía utilizará la tecnología flexible de arquitectura modular longitudinal (MLA) y ofrecerá motores de combustión interna electrificados (ICE) y modelos 100% eléctricos. Además, Land Rover hará uso de una arquitectura modular totalmente eléctrica para respaldar los avanzados motores de combustión interna electrificados.

«Gracias a estos ingredientes, podemos reimaginar el negocio, las dos marcas y la experiencia del cliente de cara al futuro. La estrategia Reimagine nos ayuda a destacar y rendir homenaje a la exclusividad como nunca antes. Juntos diseñaremos soluciones más sostenibles y con un impacto más positivo en el mundo que nos rodea«, ha asegurado Thierry Bolloré, Chief Executive Officer.