comscore

RAM 2500 Power Wagon. Estrena edición Mojave Sand

A finales de año en Estados Unidos se va a ofrecer esta nueva edición especial del RAM 2500 Power Wagon, la cual han bautizado con el nombre de Mojave Sand.

Precisamente ese es el nombre del color elegido para vestir la carrocería de este pick-up, color que se inspira en el tono de la arena del desierto y es el color más demandado para el exclusivo RAM 1500 Rebel.

Sólo 1.500 unidades

La firma americana sólo va a fabricar 1.500 unidades de esta edición especial sobre la carrocería Crew Cab, que allí va a tener un precio de 54.830 dólares, lo que vienen a ser unos 46.950 euros al cambio actual. También decir que son 2.235 dólares (1.920 euros) más que las versiones convencionales.

Ese color Mojave Sand contrasta con los detalles en negro de la parrilla delantera o los emblemas 'Power Wagon' que decoran su carrocería. Además ese es el color elegido para sus llantas de 17 pulgadas.

Además de añadir estos toque de estilo, esta edición especial suma el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, la tapicería de cuero negro, así como el paquete Heavy Duty Luxury, que cuenta con elementos como los espejos retrovisores plegables de forma eléctrica, iluminación LED para la caja trasera, mando para el garaje y más huecos para dejar objetos en su interior.

Apuesta por el 6.4 V8 HEMI

Mecánicamente no hay sorpresas, pues como todos los Power Wagon estos Mojave Edition se decantan por el poderoso corazón 6.4 V8 HEMI, una mecánica de gasolina que proporciona 410 CV de potencia y 580 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 6 velocidades.

Precisamente su sistema de tracción total tiene bloqueos para los diferenciales delantero y trasero, también cuenta con desconexión de las barras estabilizadoras para proporcionar hasta 660 milímetros de recorrido para las suspensiones, brilla con una altura libre al suelo de 363 milímetros o con una capacidad de vadeo de 762 milímetros. Y por si fuera poco, cuenta con un cabrestante Warn capaz de remolcar hasta 5.500 kilos.