comscore

Dodge Ram 1500 Rebel. El rey de los pick-up

No cabe duda de que Estados Unidos es el país de los pick-up, e infinidad de marcas han apostado en este Salón de Detroit por presentar semejantes vehículos, ideales para quienes mezclan el ocio con el trabajo.

Una edición exclusiva

Toca el turno de este Dodge Ram 1500 Rebel, un imponente pick-up que apuesta por una imagen interior y exterior exclusiva a más no poder. Dodge ha confirmado que sólo se comercializará con carrocería doble, por lo que presenta un interior ideado para cinco ocupantes. También que sólo se comercializará con este singular color rojo, que contrasta con los detalles en negro de la parrilla frontal, los faros, las nuevas tomas de refrigeración del capó o la nueva cubierta trasera para la zona de carga. En su equipamiento no faltan elementos como faros con tecnología LED, un sistema de escape deportivo, placas protectoras en los bajos del vehículo o nuevos ganchos en la parte frontal por si nos metemos en algún lio que otro.

El pick-up con mayor altura libre al suelo

Para garantizar su uso off-road, Dodge añade a esta versión Rebel elementos como las nuevas llantas de 17 pulgadas pintadas en negro, las cuales están equipadas con unos neumáticos Toyo Open Country A/T, además de una nueva suspensión con amortiguadores Bilstein, que gana dos centímetros de altura libre respecto al resto de Dodge Ram (es el pick-up con mayor altura libre al suelo: 26 centímetros). Lo curioso es que la tracción a las cuatro ruedas es una de las opciones de este Dodge Ram 1500 Rebel.

Ya en el habitáculo destaca el tapizado en cuero rojo y tela negra, la cual tiene estampada la huella de sus nuemáticos. Los asientos delanteros cuentan con climatización, también hay pantalla táctil, climatizador de dos zonas…

Dos mecánicas de gasolina

Bajo el capó, el cliente de este exclusivo Dodge Ram 1500 Rebel podrá elegir entre dos mecánicas de gasolina, ambas equipadas con una caja de cambios automática de 8 velocidades. Por un lado aparece un motor 3.6 V6 Pentastar que desarrolla una potencia de 305 CV y un par máximo de 364 Nm, mientras que por encima encontramos el 5.7 V8 HEMI con nada menos que 395 CV y un par máximo de 555 Nm.