comscore

Radford Type 62-2. Un interior que te transporta en el tiempo

Desde hace mucho tiempo sabemos como se ve el sensacional Radford Type 62-2, un deportivo que rememora al clásico Lotus con ese mismo nombre y lo trae al Siglo XXI. Sin embargo la artesanal compañía británica reeditada por ilustres nombres como Jenson Button, Ant Anstead, Mark Stubbs o Roger Behle se había guardado las formas de este bólido de puertas adentro.

Motor16

Pero ahora ya sabemos donde disfrutará como un niño sus afortunados propietarios, precisamente en una atmósfera donde abunda la fibra de carbono, pero donde se mantienen elementos clásicos, los cuales le permiten alejarse de la nueva filosofía del fabricante Lotus, que apuesta de forma poderosa por la digitalización en sus interiores. Y solo tienes que echar un ojo al habitáculo de su nuevo Lotus Emira para darte cuenta de lo que estamos hablando.

Futurista y clásico a partes iguales

Este Type 62-2 es otra cosa. Ha sido creado para disfrutar al máximo de la conducción y para homenajear el legado de la compañía de Hethel. Y para ello usan carbono para transmitir al máximo la sensación de ligereza y de agilidad, pero combinándolo todo ello con detalles de antaño. Y para ello Radford ha contado con la ayuda de los artesanos de Bremont Watch Company, quienes se han encargado de fabricar el reloj y el cronómetro que se han colocado en el centro del salpicadero de estos Type 62-2.

Motor16

Pero no son el único toque clásico que luce este deportivo artesanal y del que hasta el último detalle se puede personalizar al gusto del cliente. Muestra de ello es su palanca de cambios, cuyo varillaje queda a la vista de sus ocupantes en el caso de las versiones elegidas con transmisión manual, manteniendo un vínculo entre conductor y máquina. También llaman la atención los mandos mecánicos colocados en su salpicadero, los tiradores de las puertas reemplazados por unas sencillas cintas en cuero un sensacional volante que combina el más suave cuero con la fibra de carbono. Si bien Radford se ha permitido la licencia de colocar un cuadro de instrumentos digital, así como un discreto soporte para nuestro smartphone o tres pequeñas pantallas que hacen la función de espejos retrovisores digitales.

Entre 436 y 608 CV de potencia

Esta unidad en cuestión además se trata de la edición especial John Player Special, por lo que la clásica silueta de este Radford Type 62-2 se adorna con los inconfundibles colores que causaron furor en los monoplaza de la compañía de Hethel desde 1972, año en el que debutó esta decoración que incluso llegó a lucir Ayrton Senna en algunos de sus Fórmula 1. Además esconde un propulsor 3.5 V6 sobrealimentado, que es común en todos los Type 62-2, pero que en este caso es capaz de generar 608 CV de potencia.

Motor16

Además de esta edición limitada, la compañía británica ofrece la versión Gold Leaf que se puede solicitar en colores más brillantes que el negro y dorado, mientras que su motor se conforma con 506 CV de potencia, mientras que por su parte los Classic se conforma con 436 CV de potencia, lo que tampoco está nada mal.