comscore

Lotus Emira First Edition. Este sensacional deportivo tiene precio

La firma de Hethel ha desvelado que la edición especial de lanzamiento de su impresionante Lotus Emira, la cual lleva el nombre de First Edition, tiene un precio de partida de 75.995 libras, cantidad que podemos traducir en algo así como unos 88.950 euros. Si bien, fuera de Reino Unido (Lotus da como referencia Alemania) estos Emira arrancarán en 95.995 euros, mientras que en España podrás preparar facilmente más de 100.000 euros.

Ya se puede adquirir, aunque deberás tener en cuenta que la producción no va a arrancar hasta la próxima primavera, mientras que será en otoño cuando estos First Edition hereden el motor de cuatro cilindros, porque hasta entonces solo estarán animados por el poderoso V6.

Un motor fabricado por Toyota

Conocido con el código 2GR-FE, se trata de un 3.5 V6 de origen Toyota y sobrealimentado por medio de un compresor volumétrico Edelbrock 1740, el cual es capaz de generar 405 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Esta última cifra escala hasta los 430 Nm en el caso de las versiones equipadas con una transmisión automática, que tiene seis velocidades al igual que el manual.

Semejante criatura presume de alcanzar una velocidad punta de 290 km/h, mientras que en apenas 4,3 segundos puede acelerar de 0 a 100 km/h, tiempo que se reduce en una décima en los Emira equipados con cambio automático.

Como buena edición especial de lanzamiento, los First Edition presumen de tener una dotación de serie realmente completa y donde no faltan unas exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas. Estas tienen dos tonos, aunque Lotus permitirá elegirlas en plateado o en negro brillante sin costo alguno. Tras ellas hay unas pinzas de freno específicas con el lema 'First Edition' y un sistema de presión de neumáticos.

El cliente tendrá seis colores para poder elegir su Emira First Edition, aunque en julio se sumarán nuevas tonalidades.

Equipado hasta los dientes

Rematan la jugada su avanzado sistema de iluminación Full LED, un sistema de escape fabricado en titanio, retrovisores exteriores plegables eléctricos y con calefacción, sensores de aparcamiento traseros, así como el paquete Lower Black, con el que elementos como el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor posterior, vienen acabados en negro brillante.

La personalización de esta edición especial también tiene protagonismo en su interior, donde hay siete opciones de color para su tapicería de cuero Nappa, combinada con tejido Alcantara, además de que hay pespuntes en rojo, amarillo o gris. También hay iluminación ambiental, protectores metálicos para los umbrales de las puertas, asientos con calefacción regulables de forma eléctrica, climatizador automático, control de velocidad, arranque y acceso sin llave, selector de modos de conducción, sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido premium KEF con 10 altavoces y 340 vatios… Y todo se controla por medio de su pantalla táctil de 10,25 pulgadas, de igual modo que estos Emira añaden el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas tras su volante multifunción.

Motor16

De serie también se instala en estos First Edition los paquetes Driver's, Design y Convenience, que añaden elementos como la suspensión activa, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, pedales deportivos, techo interior en Alcantara, sensores de aparcamiento delanteros, cámara de visión trasera, sensores de lluvia…

Y es que como opción este Lotus Emira First Edition propone la mencionada caja de cambios automática que cuesta 1.800 libras (2.600 euros en Alemania) y el Black Pack, que pinta de color negro el techo, los retrovisores, el escape o el emblema de Lotus por 1.200 libras (1.370 euros en Alemania).

Si no te importa esperar para ahorrarte unos cuantos euros, que sepas que durante 2023 Lotus lanzará una versión de acceso de su nuevo Emira que arrancará en 59.995 libras (70.220 euros). Pero antes, en otoño, llegará el Emira i4 First Edition, cuyo precio aún o se ha desvelado.