comscore

De radares escolares a ser los que más multas ponen. Incluso de noche

Los radares escolares se inauguraron para reforzar la seguridad de los más pequeños en las calles. Cada vez son más numerosos y están presentes en los entornos de los centros escolares, donde el límite de velocidad se reduce a 30 km/h, para garantizar que los conductores puedan anticiparse a los movimientos improvisados de los peatones más jóvenes.

Dejando a un lado su función de reforzar la seguridad vial, estos cinemómetros se han convertido en una fuente de recaudación muy fructífera para los ayuntamientos. Algunos son capaces de emitir ¡hasta 700 multas al día!

2
Rechazan la propuesta de que los radares solo multen en horario escolar

Esta exorbitada recaudación ha generado mucha polémica entre los conductores y ha saltado incluso al ámbito político. Durante la Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, el Partido Popular y Ciudadanos llegaron a proponer que los nuevos radares escolares multasen solo en horario lectivo y dejaran de funcionar por la noche.

Estas agrupaciones políticas proponían que los radares estuvieran activos solo de lunes a viernes y en horario lectivo, ya que se están ubicados para reforzar la seguridad de los escolares. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada, y estos radares seguirán emitiendo cientos de multas durante las 24 horas del día.