comscore

¿Quieres ver el Audi Q6 e-tron por dentro? Mira aquí

El Audi Q6 e-tron, el nuevo crossover eléctrico de la marca alemana sigue dando pasos hasta llegar al momento de su lanzamiento. No tenemos aún fecha definida de cuándo será, aunque posiblemente antes del verano podríamos alguna versión definitiva, pues su lanzamiento comercial está previsto para antes de que acabe el año.

Y como el tiempo apremia, en Audi van deprisa. Hace unos meses lo veíamos en la nieve, en el inicio de las pruebas de clima frío, un ambiente en el que los eléctricos no se encuentran nada cómodos. Y ahora nuestros colegas de CarPix lo acaban de cazar de nuevo en el mismo escenario.

Es prácticamente el momento de decir adiós a las heladas carreteras del norte de Europa y parece que los ingenieros van recogiendo… Y van relajando las precauciones. Y tal vez por eso, hemos podido tomar las primeras fotos del interior del nuevo Q6 e-tron.

El Audi Q6 e-tron podría estrenar un nuevo diseño de salpicadero

El nuevo modelo muestra a través de estas fotos un salpicadero en el que podemos apreciar una enorme pantalla táctil central flotante. Eso puede significar un cambio de rumbo en la parte de infoentretenimiento en Audi. Porque la marca alemana integraba la pantalla en el salpicadero. Y en algunos modelos optaba por una doble pantalla.

Audi Q6 e-tron

En la superior se muestran las informaciones del ordenador de viaje, sistema de navegación, equipo de sonido, funcionamiento del coche. Y la inferior controla la climatización y otras funciones de confort. Tal vez con este nuevo sistema se diga adiós a la doble pantalla.

Pero eso aún es pronto para saberlo. Lo que sí sabemos de este nuevo Audi Q6 e-tron es parte de la misma plataforma sobre la que Porsche está preparando el futuro Macan eléctrico. Una plataforma que se llama PPE, Premium Platform Electric, y que comparten Audi y Porsche.

Puede cargar con tecnología de 800 voltios

Tiene la particularidad de que está pensada para modelos de mayor altura, como el Macan o este Audi Q6 e-tron, frente a la que se ha utilizado para el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

Entre las características que se esperan de este Audi Q6 e-tron podemos hablar de los más de 480 kilómetros de autonomía eléctrica que conseguirá la versión de un solo motor en el eje trasero. Esa será la versión más eficiente, pero contará con otras alternativas más enfocadas hacia las prestaciones, con otro motor en el eje delantero, con lo que el SUV alemán se comportará como un tracción total.

Audi Q6 e-tron

Hay una novedad importante propiciada por esta plataforma que es que podrá contar con la tecnología de carga de 800 voltios, como ya ocurre en el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, gracias a lo cual podrá cargar en puntos de hasta 350 kWh. Y eso permitirá que en poco más de cuatro minutos disponer de energía para recorrer 100 kilómetros.

No hay mucho más que comentar sobre el estilo exterior, pues aquí el camuflaje todavía es intenso. Sí apreciamos cómo los puertos de carga de la batería están ubicados en los guardabarros traseros. Es evidente que en el lado izquierdo hay uno; pero también parece que en el derecho pueda haber otro puerto de carga.

Las dudas se irán despejando en las próximas semanas, pues como hemos dicho, no deberíamos tardar mucho en ver en su versión definitiva el Q6 e-tron, el nuevo eléctrico de Audi… Y poco después, con su correspondiente versión Sportback, como ya ocurre en todos los Q de la marca alemana.