comscore

¿Qué te parece este Nissan Navara con motor de GTR? Pues está a la venta

Aunque el Nissan Navara está ya en fin de vida en muchos mercados, hay algunos como Nueva Zelanda o Australia donde te puedes hacer con uno sin problema. Lo que no es tan sencillo es hacerte con un Nissan Navara R como los de las imágenes.

Nissan Navara R con motor de GT-R

Se trata de una versión un tanto especial preparada hasta ‘las orejas’ con todo lo imaginable. Exteriormente los cambios saltan a la vista,con un kit de carrocería completamente personalizado, con pasos de rueda ensanchados, faldones laterales, parachoques modificados y complementos aerodinámicos.

Nissan Navara R

En el interior sus cambios son menores, aunque recibe un equipo de audio firmado por Kenwood.
Pero lo realmente importante en este Navara no se ve, pues está bajo el capó. Se trata del motor V6 biturbo de 4.1 litros que utiliza también el Nissan GT-R. Por supuesto se ha tenido que modificar todo el sistema de tracción para la gestión de los más de 1.000 caballos que entrega, incluida la unidad de control Syvecs.

Más de 1.000 caballos

El motor es el VR41, que no es otra cosa que una variante del 3.8 litros original pero con la cilindrada aumentada hasta los 4.1 litros. Lleva un cambio específico Dodson de competición que es de doble embrague.

Nissan Navara R


No hay datos oficiales, pero pensamos que se trata del pick up más rápido del mundo. La suspensión ha sido también modificada tomando elementos del GT-R, además de unos amortiguadores KW V4. Mientras que las llantas de 16 pulgadas han sido sustituidas por unas BBS de 20 pulgadas.
El proyecto ha tardado dos años en materializarse, ha sido realizado por el preparador británico SB Motorsport y en breve hará sus primeras apariciones públicas. Ya se aceptan pedidos.