Punch presenta su tecnología de hidrógeno tomando como base un Nissan Navara
Concept car

Punch presenta su tecnología de hidrógeno tomando como base un Nissan Navara

El grupo industrial Punch escoge Barcelona para presentar un concept car de hidrógeno desarrollado sobre la base de una Nissan Navara. En caso de pasar a producción, esta pick-up se fabricaría en las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Álvaro Ruiz

15 de Septiembre 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

El grupo industrial belga Punch, especialista en transmisiones automáticas, motores y sistemas de control, entre otras cosas, deja clara su apuesta por el hidrógeno presentando un concept car con tecnología de hidrógeno caliente H2-ICE (Hydrogen Internal Combustion Engine). Este prototipo ha sido desvelado en Barcelona y está basado sobre la base de una pick-up Nissan Navara.

Punch lo ha desarrollado en su Centro Punch R&D de Turín, Italia, adaptando el motor diésel convencional de la Navara para funcionar con hidrógeno caliente. En el proceso, se ha modificado el sistema de inyección directa para que el hidrógeno entre directamente a la cámara de combustión, el sistema de encendido y el módulo de control de motor, así como el software, creado específicamente para este concept.

Inversión millonaria en Barcelona

El objetivo de Punch es llevar este prototipo a producción y fabricarlo en la actual planta de Nissan de Barcelona, ubicada en la Zona Franca de la ciudad condal, creando así 2.000 puestos de trabajo directos para 2025 y conservando los proveedores locales que trabajan actualmente con Nissan. La inversión de este proyecto, destinada a instalaciones, baterías, productos y tecnologías de hidrógeno rondará los 650 millones de euros hasta el año 2027.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon