comscore

Qoros 2 SUV Concept. El primer todocamino de Qoros

Qoros sigue incrementando la familia de modelos, donde actualmente el fabricante chino más «serio» nunca antes visto ya comercializa en mercados como China, Rusia o Eslovaquia sus modelos Qoros 3 Sedán, Qoros 3 Hatch y Qoros 3 City SUV. Decir que a mercados como el alemán o el español deberían llegar más o menos a principios del año que viene, y lo harán sobre todo, a precios muy competitivos y cargados de tecnología y seguridad, pues el Qoros 3 ha conseguido las cinco estrellas en el test EuroNCAP.

El primer crossover de Qoros

Al margen de estos mencionados Qoros 3, decir que en el Salón de Shanghai veremos en vivo el primer concept que adelanta el que se convertirá también en el primer crossover de la marca china (el Qoros 3 City SUV es un Hatch con diferentes protecciones exteriores y poco más). Se habla de que será de mayor tamaño que los actuales integrantes de la familia Qoros (el Hatch de cinco puertas mide 4,45 metros de longitud), sin embargo su denominación hace pensar todo lo contrario, pues ha sido bautizado como Qoros 2 SUV Concept.

Para conocer más detalles de este todocamino «made in China» habrá que esperar a Shanghai, pero ya se habla de que llegará con una nueva mecánica 1.8 Turbo con una potencia de 185 CV. También se habla de que podría llegar a los concesionarios de la marca a finales de este mismo año como una vehículo de producción real 100 x 100.