comscore

Ya se puede pedir el DS 9, la berlina de lujo francesa

DS, la marca del lujo francés en el mundo del automóvil acaba de abrir los pedidos del DS9, su buque insignia. Una berlina que roza los 5 metros de longitud, en la que la marca premium del Grupo PSA ha volcado todo el refinamiento y la exclusividad. Y lo hace sobre un modelo de corte clásico, una carrocería de tres volúmenes para luchar con los modelos más tradicionales del segmento premium.

Su llegada al mercado no será hasta la primavera del próximo año, pero desde hoy ya se admiten pedidos y ya se puede configurar el nuevo DS9. Un modelo que se suma a los DS7 Crossback y DS3 Crossback, para conformar una gama en la que ya ataca tres de los segmentos más populares del mercado, sobre todo en el segmento premium.

El nuevo DS9 apostará también de forma deciidida por la electrificación gracias con sus modelos E-Tense. En principio esta iba a ser la única alternativa de propulsión, dotada de tecnología híbrida enchufable. Pero finalmente, la firma francesa va a poner en el mercado una opción únicamente de combustión, con el motor de gasolina PureTech de 225 caballos asociado al cambio automático EAT8.

Hasta 360 CV en E-Tense

En la parte E-Tense, serán tres las alternativas que va a ofrecer DS. Desde el primer momento del lanzamiento, estará disponible el híbrido enchufable E-TENSE de 225 CV con el que se podrán recorrer más de 40 kilómetros en eléctrico. Y más tarde llegarán dos nuevas alternativas con la misma tecnología. Por un lado una versión de autonomía extendida que aumentará su potencia hasta los 250 caballos. Y por otro lado el tope de la gama, el DS9 E-Tense de 360 caballos con tracción inteligente a las cuatro ruedas, una configuración mecánica compartida con el 508 Peugeot Sport Engineered.

En los tres casos, los DS9 E-Tense contarán con la etiqueta 0 de la DGT que se otorga a los modelos más limpios.

En el DS9 se ha buscado ´la máxima delicadeza y cuidado por el detalle para que los pasajeros disfruten de una experiencia de viaje con un confort individualizado para cada pasajero. De los 4,93 metros de longitud, 2,9 corresponden a la distancia entre ejes, una cifra que garantiza un gran espacio en las plazas traseras. Además, todos los asientos están calefactados y cuentan con funciones de masaje y ventilación. En las plazas traseras el reposabrazos central ofrece el control de esos asientos de las funciones de masaje así comoespacios de almacenamiento dotados de tomas USB. El refinamiento también está garantizado por el uso de materiales nobles como el Cuero Nappa, la tapicería Bracelet, el Alcántara, los detalles rematados en cristal.

Y tecnológicamente, el DS9 está a la altura de lo que se espera de un buque insignia. Cuenta con los últimos asistentes, como el DS Drive Assist, que anticipa el vehículo autónomo, o el DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. Dispone de la Active Scan Suspension, que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores y del sistema de iluminación DS Active LED Vision que se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo, entre otros muchos elementos.

Disponible en dos acabados, Perfomance Line + y Rivoli + y tres ambientes interiores -Alcantara Negro, Cuero Negro Basalto y Opera- el DS9 se puede pedir ya en cualquiera de los concesionarios de DS por un precio que parte de los 54.000 euros en el caso de la versión PureTech 225 y de 56.500 para el E-Tense de 225 caballos.