comscore

Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered. Deportivo en toda regla

La firma del león lanza de forma oficial la división Peugeot Sport Engineered, que se estrena con este impresionante Peugeot 508 PSE, una criatura que nació en su día como un prototipo desvelado en el Salón de Ginebra de 2019, pero que ha ido evolucionando hasta convertirse en una deportiva versión que se lanzará al mercado con las dos carrocerías actualmente disponibles en el 508 y que será el coche de calle más potente de la casa francesa.

Para conseguirlo bajo su carrocería hay una mecánica híbrida enchufable que promete 360 CV de potencia y 520 Nm de par motor fruto de combinar un 1.6 PureTech con dos motores eléctricos, uno en cada eje para dotarle de tracción a las cuatro ruedas. Y también hay un cambio automático de 8 velocidades. Vamos, una combinación ya usada en los Peugeot 3008 HYbrid4, pero llevada 60 CV por encima de los actuales 300.

De 0 a 100 km/h en 5,2 segundos

El resultado es un automóvil que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. Peugeot asegura que es capaz de pasar de 80 a 120 km/h en 3,0 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Otro dato sensacional es que firme un consumo medio de 2,0 l/100 km en ciclo WLTP con emisiones de 46 g/km de CO2.

Esto es debido a que esa mecánica también esconde una batería de iones de litio con 11,5 kWh de capacidad que dicen no resta espacio ni al habitáculo ni al maletero, la cual se puede cargar en un enchufe doméstico en 7 horas, que se queda en 2 horas en un wallbox.

Gracias a ello tiene una autonomía en modo eléctrico de 42 kilómetros, de forma que en España conseguirá la etiqueta Cero de la DGT. Este programa eléctrico se suma a otros cuatro más, donde hay un Confort para una conducción más relajada, además de un Sport para experimentar de lo que es capaz esta dinámica versión. Por si no fuera suficiente también hay modos Híbrido y 4WD.

Con detalles que lo hacen especial

Cuando se lance al mercado lo hará en los colores Selenium Grey, Pearl White y Nera Black, siempre decorado con detalles en verde brillante como guiño a su naturaleza electrificada. También luce unos detalles aerodinámicos específicos, así como unas llantas de 20 pulgadas que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

El interior también ayuda a diferenciarlo del resto de los 508 y muestra de ello son sus deportivos asientos que combinan el cuero Mistral Nappa y el tejido Alcantara, todo ello adornado con pespuntes Tramontane Grey y Kryptonite. Como buen modelo de la firma francesa no podía faltar su particular i-Cockpit, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, un sistema de sonido Focal…

Pero por cierto, sobre su fecha de comercialización y su precio, ni una palabra por el momento.