comscore
domingo, 5 mayo 2024

Por solo 22 euros puedes proteger tu coche frente a granizadas

Muchas actitudes ante pequeños detalles de la vida , vienen a decir quien eres realmente. Se suele decir, entre los mecánicos mas psicológicos, que saben como es una persona según trate a su coche. Limpieza, mantenimiento y protección son acciones que determinan la vida de tu vehículo. Protegerlo contra las inclemencias del tiempo como hielo, granizo o lluvias calimosas, puede librarte de unos gastos extras y hará de ti un conductor ejemplar. Piensa que las aseguradoras son muy reticentes a la hora de pagar este tipo de daños y tus opciones quedan limitadas. Proteger tu coche contra las granizadas es bastante económico.

4
Los seguros de coches y el granizo

Proteger el coche con seguro

En caso de daños causados a vehículos (furgonetas, coches, camiones, motos…), en general las compañías de seguros suelen cubrir los daños por granizo o por pedrisco con la garantía de daños propios. Los seguros de daños propios (todo riesgo) incluyen normalmente indemnizaciones por los desperfectos causados por estos fenómenos meteorológicos.

No obstante hay compañías, que cubren los daños por granizo o pedrisco con el seguro a terceros más robo, incendio y lunas. Con lo cual, hay seguros a terceros que cubren estos daños y ofrecen estas coberturas, sobre todo la cobertura de rotura de lunas, que es uno de los principales daños causados por pedrisco o granizo.

También tienes la posibilidad de contratar en tu seguro los daños específicos producidos por fenómenos de la naturaleza, como por ejemplo la caída de rayos, viento, nieve, lluvia o pedrisco. Sin embargo, como te hemos comentado, en muchas compañías contratando las coberturas de robo, incendio y lunas junto con el seguro a terceros de tu automóvil tendrás cubiertos los daños ocasionados por pedrisco o granizo.

Normalmente el resto de daños causados a vehículos por fenómenos meteorológicos no están cubiertos por los seguros de automóvil, a no ser que contrates esa cobertura específicamente. Este  tipo de siniestros como caídas de árbol, desprendimiento de rocas, inundaciones, terremotos, etc. son responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros, que no se hace cargo de los daños causados por granizo.

Pontela o ponsela, la funda, amigo!!!

Siguiente