comscore

Los problemas que vas a tener a la hora de comprar una autocaravana

Llegó la hora del verano, de disfrutar en familia, cumplir promesas a los más pequeños y recargar pilas con los mayores. Para esto y para mucho más, el segmento de las autocaravanas y camper es el ideal. Sin embargo, no está exento de inconvenientes.

Estos problemas están derivados principalmente de la alta demanda que sufre este mercado, especialmente entre empresas alquiladoras a vísperas de la campaña de verano, pero también motivado sobre todo por la pandemia, que nos cambió la vida. La crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania y la escasez de semiconductores que arrastra la industria del automóvil desde hace ya bastantes meses, simplemente agudizó más unos inconvenientes que ahora desgranamos.

Comprar una autocaravana no es fácil: Subida de precios

A mayor demanda, mayores precios. Esta es una regla no escrita que nos la dicta el propio sentido común… bueno, y las leyes de la mercadotecnia. Si un producto o un determinado servicio esté demasiado demandado en el mercado y es difícil de abastecer todas las peticiones, los precios se van a disparar y no será el mejor momento para comprar.

Alrededor de 10.000 euros en comparación con el año pasado no es poca cosa… Esta subida bestial se debe, sobre todo, a la elevada inflación que estamos experimentando a nivel mundial y también en España en particular, en estos últimos meses.

camper