comscore

El BMW M3 Touring se presenta en Goodwood

Entre los días 23 y 26 de junio tendrá lugar el Goodwood Festival of Speed, que será un evento muy importante para la firma de la hélice. Y es que allí va a presentar al mundo entero su nuevo BMW M3 Touring. Pero eso no es todo.

Y es que como sabrás, este año es especial para la división BMW M, pues celebran sus 50 años de historia. Como te podrás imaginar, no hay mejor escenario para dicha celebración que Goodwood.

Pero vamos al meollo del asunto. Ya puedes ir anotando la fecha del próximo jueves 23 de junio a las 10 AM de Reino Unido. Ese día y a esa hora la compañía alemana va a presentar su esperado BMW M3 Touring. Pero este rápido y emocionante vehículo familiar no estará solo, porque junto a el veremos un BMW M3 Touring Moto GP Safety Car, además de un BMW M3 Touring vestido con todo tipo de piezas y accesorios desarrollados por el departamento M Performance.

El BMW M3 Touring no es lo único que deslumbrará en Goodwood

bmw m3 touring goodwood 2022 2 Motor16

En el Goodwood Festival of Speed tampoco va a faltar el nuevo BMW M4 CSL, además de una impresionante exposición de vehículos que han marcado la historia de BMW M a lo largo de estos 50 años. Por ello allí estarán expuestos icónicos vehículos como el legendario BMW 3.0 CSL, un BMW M1 Procar, un BMW Serie 3 E90 del WTCC, el BMW V12 LMR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1999, además de su digno sucesor espiritual. Hablamos del impresionante BMW M LMDh que ha sido concebido para volar sobre los circuitos de todo el mundo.

La famosa subida a Goodwood también tendrá representación por parte de BMW M. Y es que en movimiento veremos un Brabham BT52 de 1983 pilotado por Pedro Piquet, hijo del tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet. También veremos en acción el BMW V12 LMR que será conducido por Steve Soper, además de un BMW 635 CSi y un BMW Z4 GTR subirán por la colina de Goodwood.

También hay espacio para los modelos más eficientes de BMW

BMW M Hybrid V8 3 1 Motor16

Modelos actuales del catálogo de BMW M también estarán presentes en el Goodwood Festival of Speed. Entonces veremos M3, M3 CSL, M5 CS, M850i, i4 M50… Tampoco faltará el BMW XM Concept y criaturas más sostenibles como el nuevo BMW i7 y el BMW iX1. Estos se unirán a los electrizantes iX M60, i4 e iX3.

‘No puede haber mejor lugar para celebrar nuestro 50 aniversario que entre nuestros fanáticos en el Goodwood Festival of Speed de este año, rodeados de los autos icónicos que han cimentado nuestra posición en la historia del automovilismo’, dijo el director ejecutivo de BMW M, Frank Van Meel. ‘Pero también pasaremos nuestro tiempo en el mundialmente famoso evento mirando hacia el futuro, con una selección de nuevos y emocionantes modelos de nuestra innovadora línea electrificada y el estreno mundial del esperado primer BMW M3 Touring’.