comscore

Los problemas que vas a tener a la hora de comprar una autocaravana

Llegó la hora del verano, de disfrutar en familia, cumplir promesas a los más pequeños y recargar pilas con los mayores. Para esto y para mucho más, el segmento de las autocaravanas y camper es el ideal. Sin embargo, no está exento de inconvenientes.

Estos problemas están derivados principalmente de la alta demanda que sufre este mercado, especialmente entre empresas alquiladoras a vísperas de la campaña de verano, pero también motivado sobre todo por la pandemia, que nos cambió la vida. La crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania y la escasez de semiconductores que arrastra la industria del automóvil desde hace ya bastantes meses, simplemente agudizó más unos inconvenientes que ahora desgranamos.

Comprar una autocaravana no es fácil: Tiempo de espera elevado

Uno de los 5 problemas que padecerás a la hora de alquilar o comprar una autocaravana es el relacionado con los tiempos de espera. La alta demanda que sufre este nicho de mercado genera largas listas de espera. Debes armarte de paciencia si quieres una autocaravana porque el tiempo de espera puede ser interminable según lo que explican expertos del sector.

Aquellos clientes que hoy compren una autocaravana pueden enfrentarse a listas de espera de entre 10 y 12 meses, es decir prácticamente un año. Si tu plan era comprarla para este verano, vete haciéndote a la idea de que no será posible. Eso sí, siempre nos quedará el mercado de vehículos en stock o autocaravanas de segunda mano. Ahí sí podrías encontrar alguna opción que encaje con tus necesidades si eres flexible. Al final todo es cuestión de buscar.

camper