comscore

Mercedes presenta su primera autocaravana eléctrica, este EQV Marco Polo

La EQV ha sido convertida en camper por la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC para salir a la venta en el mercado europeo.

Los cambios incluyen las siguientes modificaciones:

-Paneles solares integrados (opcionales), que producen hasta 400 vatios

-Cama de techo emergente

-Cama modular para el compartimento trasero

Unidad de cocina en el maletero con dos plataformas de gas extraíble, fregadero, caja de refrigerador y cajones para cubiertos, utensilios y suministros. Todo ello formando dentro de una caja compacta plegable encima de la que va la cama.

1 YY0viLoce45mU Motor16

No obstante, y, a pesar de todos estos extras, la EQV podrá ser utilizada como una furgoneta de pasajeros normal desplegando los asientos traseros.

En su interior se pueden ver ventanas traseras tintadas, iluminación, puertos USB par carga de dispositivos, sistema de información y entretenimiento MBUX y asientos delanteros giratorios para crear un clima más hogareño.

Todos los accesorios se han tratado de hacer lo más ligeros posible para evitar u a disminución en la autonomía eléctrica.

Esta autocaravana es configurable en dos longitudes, 5,14 m o 5,37 m. Monta un motor eléctrico de 204 CV y 362 nm de par. El EQV 250 contará con una batería de 60 kWh que consigue una autonomía de hasta 236 km, mientras que la EQV 300 montará una de 90 kWh que puede llegar hasta los 363 km. Además, en este caso conseguirá cargar del 10% al 80% en 45 minutos con un cargador rápido de 100 kW.

A pesar de esta apuesta de Mercedes, muchos de los viajeros optarán por las versiones diésel o gasolina, sobre todo pensando en aquellos países, como España, que no tienen una red de cargadores lo suficientemente amplia.