comscore

Los problemas que vas a tener a la hora de comprar una autocaravana

Llegó la hora del verano, de disfrutar en familia, cumplir promesas a los más pequeños y recargar pilas con los mayores. Para esto y para mucho más, el segmento de las autocaravanas y camper es el ideal. Sin embargo, no está exento de inconvenientes.

Estos problemas están derivados principalmente de la alta demanda que sufre este mercado, especialmente entre empresas alquiladoras a vísperas de la campaña de verano, pero también motivado sobre todo por la pandemia, que nos cambió la vida. La crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania y la escasez de semiconductores que arrastra la industria del automóvil desde hace ya bastantes meses, simplemente agudizó más unos inconvenientes que ahora desgranamos.

Disponibilidad de autocaravanas para alquiler

Muchos potenciales clientes que estaban dispuestos a comprar una autocaravana han pasado por el proceso que quizás tú estés sufriendo al leer estas líneas. Desánimo. Esos futuribles clientes encontraron en las empresas alquiladoras una solución parcial a sus necesidades.

Con lo cual, ahora también la demanda se ha trasladado a las empresas que alquilan autocaravanas. Las compañías alquiladoras de este tipo de vehículos señalan que la estimación es cerrar libros de reservas en los próximos días. Quien lo intente a partir de entonces ya irá tarde en su intento de hacerse temporalmente con una casa rodante para sus vacaciones.

camper