sábado, 4 febrero 2023

Desde este día será obligatoria la baliza V16

Es posible que te hayas informado acerca de los cambios recientes dentro del Real Decreto de Auxilio en Carretera. Y es que pusieron una fecha en la cual será obligatoria la baliza V16 para todos aquellos que desconocían este suceso.

Es posible que te hayan podido surgir ciertas dudas acerca de que se puede usar en el caso de que haya un accidente o una avería en mitad de la vía pública sobre si es necesario recuperar los triángulos que dejaste en el punto limpio o si es suficiente con la baliza V16.

Aquí te vamos a dar algo de información acerca de la nueva normativa para que quede bien claro pero te diremos que sí, que la luz V16 va a sustituir legalmente a los triángulos aunque se puede seguir usando la luz en el caso de incidente.

Tecnología obligatoria

El objetivo que tiene este tipo de tecnología es la de avisar por medio de destellos acerca de la presencia en la carretera de cualquier vehículo en un punto que resulte crítico en la carretera.

De esta forma, va a ser posible que se tome la responsabilidad necesaria con el fin de poder reducir la velocidad y además de separarse a una distancia que se considere prudencial.